Acceder

Despierta tu máximo potencial financiero

¿Te has preguntado qué podrías hacer si despertaras la verdadera grandeza financiera que yace en tu interior? ¿Y si tuvieras la mentalidad correcta y los conocimientos para ser un genio financiero, desde atraer dinero a tu vida hasta saber multiplicarlo?.Este blog de trata de uno de los temas que...
¿Te has preguntado qué podrías hacer si despertaras la verdadera grandeza financiera que yace en tu interior? ¿Y si tuvieras la mentalidad correcta y los conocimientos para ser un genio financiero, desde atraer dinero a tu vida hasta saber multiplicarlo?.

Este blog de trata de uno de los temas que mantiene ocupadas a las personas la mayor parte del tiempo de su vida, tratando de encontrarlo, descifrarlo, conservarlo y ocuparlo para ser feliz:  El dinero. "Dinero: cómo dominarlo sin morir en el intento" es tu blog, donde podrás encontrar secretos, estrategias, consejos, sobre cómo tener la mentalidad correcta y las habilidades para acrecentar tu capacidad financiera. 
Y en este episodio, hablaremos de cómo DESPERTAR TU PODER FINANCIERO.

Pasamos la mayor parte de nuestro tiempo en una búsqueda insaciable por mejorar nuestra vida. Siempre estamos en busca consciente o inconsciente de relaciones humanas más significativas, un mejor trabajo, ser más populares, tener más dinero, hacer un mejor cuerpo, etc. Sin embargo, todo esto se resume en el deseo profundo de vivir una vida más rica, deleitable, con mayor capacidad de disfrutar, con menos estrés y con posibilidades más amplias de tener eso que nos hace felices. A continuación, te brindaré 5 consejos poderosos para despertar tu potencial financiero.

1)    MENTALIDAD. 

Cuando hablamos de poder, la mayoría de las búsquedas darán como resultado puestos de poder, los grandes poderosos de la historia, mandatarios actuales, etc. En todos ellos, sin importar el tiempo, encontramos una cualidad común: capacidad de decisión, elección y ejecución. Es decir, ser la causa de algo. Entonces, lo contrario al poder es la victimización y la víctima es aquella que no puede o no tiene capacidad de elección. Su vida se mueve conforme a las decisiones de otros o a las circunstancias del destino o de la vida, es decir, son consecuencia de terceros. Por lo tanto, para despertar TU PODER FINANCIERO, lo primero es que tengas una mentalidad de creación y responsabilidad. Despierta el interés genuino por el bienestar de ti mismo, por obtener la mejor calidad de vida posible, por tomar con todo amor y responsabilidad tu vida financiera. Primero, eliminando esas falsas creencias sobre el dinero que hasta el día de hoy no te han dado resultado. ¿Por qué? Si fueran positivas para ti, hoy tendrías una vida más abundante en materia económica. 

Interesáte por educarte financieramente. Así como tuvimos que pasar un proceso cuando niños para aprender a leer, de la misma forma es aprender a manejar, generar, conservar y hacer crecer tu dinero. 

Te recomiendo que puedas realizar un ejercicio de las etiquetas que te has puesto a ti mismo relacionadas con el dinero en tu vida. 

 

Ejercicio: Toma una hoja de papel y escribe todas las etiquetas o creencias que tienes de la riqueza. Sé completamente honesto. Te darás cuenta de que muchas de ellas son altamente tóxicas y que no te sirven para nada. Una vez que hayas acabado esta lista, repásala. Piensa cuáles son los hechos de tu vida que te han hecho tener esas creencias

¿Quién te transmitió esas ideas y por qué?, quizá era un reflejo de su propia vida, ¿intentaba protegerte de algo?, ¿Estaba enojado, enojada con alguien que resulta que tenía mucho dinero y te transmitió una emoción contra el dinero, cuando en realidad quería solo transmitir esa emoción contra esa persona que sentía ira?

Una vez reflexionado esto, vuelve a escribir esas etiquetas ahora de una forma positiva. Piensa en esto: ¿cómo podrías cambiar esas malas expresiones en expresiones o ideas que pudieran impactar positivamente tu vida económica?

TOMAR ACCIÓN. Puedes iniciar por algunas acciones sencillas. Primeramente, piensa a largo plazo. Esto evitará que continúes con una de las acciones más mortales para los seres humanos: EL AUTOSABOTAJE. Por ejemplo, esta época decembrina de regalos es el ambiente perfecto para el autosabotaje, ya que seguro sientes grandes deseos de comprar muchas cosas lindas, pero que al final son pasivos en tu vida.Un pasivo es todo aquello que únicamente saca dinero de tu bolsillo, cuando tengas esas ganas impulsivas de compra, detente y en tu mente di CAMBIA. Ahora, por favor, respira y piensa qué podrías hacer con ese dinero si lo multiplicaras por 10. Piensa en el poderoso impacto que puede tener en tu vida. Resulta mucho más sencillo si tienes sueños más elevados. Por ejemplo, podrías pensar que es mucho mejor tener acciones de la marca de esos productos que quieres comprar ahora, ya que con esta época, muchas acciones se encuentran al alza y si tuvieras rendimientos y dividendos de esas acciones, después podrías gastarlo para hacer ese viaje que tanto quieres, esa casa que tanto deseas.Podemos decir que estos son pequeños trucos que puedes darle a tu mente en el proceso de que comienzas a cambiar tu pensamiento y tus acciones para desarrollar todo tu potencial financiero.

APRENDE LA DISTRIBUCIÓN DE LA RIQUEZA. 
Otro aspecto muy importante a considerar para despertar tu poder financiero es aprender cómo funciona la distribución de la riqueza. Y aquí haré alusión al libro "Padre Rico, Padre Pobre" de Robert Kiyosaki, donde nos presenta el famoso cuadrante del flujo de dinero. Este cuadrante explica que el 90% de las personas se encuentran en los cuadrantes de empleados y autoempleados. Pero aquí solo se encuentra el 10% del dinero. Por el lado contrario, encontramos solo el 10% de las personas, como empresarios e inversionistas y es aquí donde está el 90% del dinero. Por lo tanto, desarrollar tu máximo potencial es abandonar ese lado donde se encuentra el 90% de las personas para pasar al 10%, donde está el 90% del dinero. Y la única forma es convertirte en empresario y/o inversionista. Si te has decidido a tomar esta poderosa acción, es necesario que tengas el valor de la paciencia; no existe nada que te haga rico rápidamente y sin riesgo. Toma acciones concretas y aprende cuáles son las habilidades que necesitas saber para llegar a la meta que te has propuesto. Una de las habilidades que debes desarrollar es la capacidad de aprender a negociar y tener un buen control del tiempo, ya que se dice que la riqueza es el número de horas bien utilizadas.

TOMA AHORA UNA ACCIÓN IMPACTANTE EN TU VIDA

Nada que no sea llevado a la acción tiene sentido. Sé que esto no es nada sencillo, porque lo primero que viene a nuestra cabeza es: ¿Qué acción? Absolutamente nadie sabe qué hacer la primera vez y esta es una de las razones por las cuales muchas veces caemos en malos negocios, en fraudes, etc. Sin embargo, se dice que el éxito deja pistas, así que tenemos que aprender de quien ya lo logró. Por lo tanto, una de las acciones más seguras y sólidas por las que puedes empezar, y esto está respaldado por el conocimiento de grandes hombres del mundo financiero como Ray Dalio, Warren Buffett, el finado Charlie Murguer Munguer,s, etc., es invertir en fondos de inversiones. Obtendrás simplicidad, seguridad y rendimiento, desde cantidades cómodas para tu bolsillo. 

Es algo así como tener una máquina de dinero, mientras tú continuas creciendo. Pero realizar una acción concreta, diferente que esté relacionada con tu riqueza, hará que empieces a ser un generador de cambios de forma inmediata.
 
 AUTOESTIMA CORRECTA.

El buen pensamiento de uno mismo, esta directamente relacionado con el despertar del poder financiero, dicho de otra forma tener una correcta autoestima. La autoestima correcta está relacionada con el merecimiento y el merecimiento genera en nuestra vida estándares más altos en todos los aspectos y, por supuesto, en el aspecto económico. Si consideras que no tienes un buen control o relación con tu dinero, el primer paso es mejorar la percepción de ti mismo. Separa los factores externos de lo que sucede en tu interior. Estos factores no te definen, especialmente si son sucesos negativos; es necesario romper con esa dependencia. Mentalízate y recuerda que el dinero no es algo negativo; a su vez, dale su respectivo lugar y valor a tus necesidades, sin caer en la idea de que puedes reemplazarlas con dinero.
Comienza a valorarte. Hazlo un día a la vez, analizando tus pensamientos y cómo te tratas a ti mismo. ¿Permitirías que alguien más te tratara como tú te tratas? Cambia todas las percepciones negativas poco a poco; si lo ves necesario, consulta a un profesional. A medida que mejoras la relación contigo mismo, tomarás mejores decisiones y lograrás avanzar hacia una mejor relación con tus gastos e ingresos.

Recuerda que yace en tu interior un poder inconmensurable para lograr todo aquello que te propongas, y tienes todo el derecho de llevar una vida extraordinaria. ¡Felices fiestas y no olvides que el dinero trabajando beneficia para siempre!
 
 





¿Te ha gustado mi artículo?
Si quieres saber más y estar al día de mis reflexiones, suscríbete a mi blog y sé el primero en recibir las nuevas publicaciones en tu correo electrónico
  • ahorro
  • educacion financiera
  • dinero
Accede a Rankia
¡Sé el primero en comentar!