Últimos posts en Rankia

Hola, Buenas Noches: Hace un par de días inicié un pequeño debate sobre la Plata con el rankiano Renon y ya de pasada surgió el "affaire" de los Hermanos Hunt... aunque es una historia un tanto antigua, creo que vale la pena realizar un post sobre uno de los casos más extraños que tuvo relación...
S&P500: acciones, ETFs, futuros u opciones, ¿qué es mejor?
Es una idea muy inteligente tener una parte de la cartera invertida a largo plazo en un índice como el S&P500. Voy a explicar cómo estar invertido mediante acciones, ETFs, futuros y opciones, para ver las diferencias y ver qué es lo mejor para cada tipo de inversor.
El Jueves a ultima hora. Sin tenerlo claro...
Mini sell off el jueves a ultima hora. Aprovechamos para vender una put del SPY.
Lifecycle, etapas de un cliente en el producto digital
Para que una estrategia de marketing digital sea realmente efectiva es necesario conocer a los clientes y saber en qué fase del ciclo de vida están. Cuanta más información tengas en mano, más personalizado podrá ser el mensaje y mejor segmentado estará.
Buenos días, Recuerdo que la nueva operativa que desarrollaremos a partir de septiembre 2.018 será la siguiente: https://www.rankia.com/blog/bolsa-de-younger/4019934-nueva-operativa-partir-11-9-18 La semana pasada entró la orden en cartera y sigue vigente, es esta: - ABRIR LARGOS SI EL SP 500...
Comentario mercado junio 2020
El mes de junio ​​2020 se ha cerrado con un tono positivo para los mercados de valores cerrando un muy buen segundo trimestre. Si tomamos como referencia el S&P 500, el índice más seguido del mundo, este ha sido el mejor trimestre desde 1998 con una rentabilidad del 20%.
Análisis USD/MXN e índices accionarios de Estados Unidos
El tipo de cambio USD/MXN se mueve a favor de nuestra proyección (que puedes consultar en nuestro artículo previo) a una zona no solo con oportunidades de trading, si no a lo que podría ser una oportunidad histórica de compras a mediano plazo.
Fuertes rebotes en Europa. Análisis Banco Santander, Iberdrola, Amadeus y Tesla. También índices a corto plazo
La semana arranca con optimismo en los parqués europeos ya que las previsiones macroeconómicas cada vez apuntan más a un escenario prudente, pero no el más negativo, lo que da aire a los mercados. La Bolsa China se ha disparado hoy lunes más del 5%, lo que ha inyectado optimismo en los parqués...
KIRKBI: Los dueños daneses de LEGO
KIRKBI es la compañía holding donde la familia KIRK KRISTIANSEN agrupa su participación mayoritaria en el capital social de la legendaria marca LEGO.
En este blog encontrarás algunos de los artículos exclusivos publicados en la revista Buscando Valor. Pero no sólo eso, también compartiremos las entrevistas, los análisis de sectores y más materiales de calidad que nos sirvan para aprender y tomar mejores decisiones financieras.
Mercado de DERIVADOS Financieros (XIII).- OPCIONES Financieras (VII)- PRECIOS.-
Avanzando en el mundo de las Opciones Financieras. ¿Qué te vas a encontrar en este post?, pues vamos a seguir profundizando en el Precio de Ejercicio, en el Precio del Subyacente y los tipos de opciones que encontraremos.
Análisis semanal del par EURUSD
Una semana más, la lateralización en el par EURUSD es cada vez más manifiesta, hasta el punto en el que el intervalo en que se va encerrando continúa siendo cada vez más pequeño. Lo podemos ver de manera muy clara en temporalidades inferiores, donde además se aprecia también cómo los máximos van...
Análisis Cuantitativo: ¿cómo saber exactamente cuántas acciones comprar en cada operación?
La Gestión Monetaria trata de maximizar de la rentabilidad, y por contra, minimizar los riesgos.
Hola, Buenas Noches: Os dejo enlazado el artículo... http://elespiadigital.org/index.php/noticias/politica/30198-deutsche-bank-cerca-de-quiebra ¡Ojo! a lo que comenta en relación a que el Banco alemán podría recibir sanciones antes de que finalice el presente mes deJulio. Saludos.
¿Ha cambiado la tendencia decreciente de los indices bursátiles? Un pequeño análisis usando Rendimientos Acumulados
Hola, excelente tarde a toda la comunidad. El día de hoy me gustaría compartirles el siguiente grafico elaborado en formato gif para explicar un poco los cambios de la tendencia decreciente en los rendimientos acumulados de los principales índices bursátiles, ocasionados principalmente por la...
Informe de mercados julio 2020, estrategia de inversión y resultados de las carteras
En esta entrada vamos a hacer un resumen de nuestra visión de mercados con la que empezamos el mes de julio, así como la estrategia de inversión implementada y los resultados de las carteras durante el mes de junio.  
Carta 2º trimestre 2020 de la Cartera Value Virtual
Durante este segundo trimestre del año ha habido bastantes cambios en la composición de la cartera. He vendido Minera Alamos, AerCap Holdings y Gravity.
Hola, Buenos Días: Os dejo un artículo de unos analistas que ven mucho recorrido a la Plata... http://silver-phoenix500.com/article/silver-latest-and-greatest En lo que estoy bastante de acuerdo con ellos es en que estas masivas QEs acabarán pasando una dura factura... Saludos.
Y cuando reabran los negocios ¿la gente acudirá a ellos?
Parece que existe un ánimo social esperando a que la alerta sanitaria termine para que los negocios reabran y así asistir libremente a los restaurantes, mercados, viajar, etcétera; pero eso sólo es apariencia. La gente ha manifestado que no tiene intención de ir a los negocios una vez que reabran.
Se cumplieron tres largos años de negociación del T-MEC que transmutó de un añejo y avejentado TLCAN y que este 1º de junio entró en vigor. Este tratado remasterizado y recargado es muy parecido al TLCAN. El triunfo básicamente fue preservar mayoritariamente las condiciones que ya existían y en...
Hola, Buenos Días: Os dejo el último COT... http://news.goldseek.com/COT/1593200666.php Vale la pena decir que el COT se publica al cierre de los Viernes, pero con los datos del cierre de los Martes... En esta ocasión, se observa la misma situación que en la pasada semana: el Oro con una gran...
El camino que ha seguido la Reserva Federal no ha sido muy distinto del que recorrió durante los meses subsecuentes a la crisis hipotecaria subprime de hace 12 años, salgo algunas excepciones parece que la formula sigue siendo la misma en esencia, al igual que la de la mayoría de los bancos...
Remdesivir: Posibles efectos de la polémica noticia del fármaco aprobado por EUA contra el coronavirus.
El día miércoles primero de julio empezó a circular una noticia que se me había hecho interesante en su momento: la empresa Gilead Sciences dio a conocer que habían desarrollado un fármaco aprobado por los Estados Unidos para su uso como un tratamiento contra el Covid-19. Para aquel día tuvieron...
Después de 3 años de haber notificado al consejo europeo la intención de abandonar la Unión Europea, la salida del Reino Unido como Estado miembro, concluyó el último día de enero del 2020. De esta fecha, al 31 de diciembre del mismo año, entrará en un periodo de transición con el fin de llevar...
Entorno Macro por Actinver: 2 julio 2020
Durante junio, los indicadores económicos más oportunos mostraron que la reapertura económica en China, Europa y EEUU continúa consolidándose. Con ello, el apetito por riesgo continuó incrementando, donde las bolsas globales, las materias primas y la deuda de países emergentes mostraron...
Intercambio de monedas y metales preciosos entre usuarios
Como algunos lectores me preguntan cómo, cuándo y dónde comprar o vender monedas de metales preciosos, he pensado abrir este post para reunir la oferta y demanda que exista en cada momento. Cada usuario podrá poner en los comentarios si quiere comprar o vender.
Global66 es una empresa de envíos de dinero internacional donde se pueden realizar transferencias internacionales, giros y remesas rápidas.
¿Especular con empresas en bancarrota?
Honestamente jamás le había prestado mucha atención a esta pregunta. Siempre he preferido alejarme de empresas que tienen focos rojos o discrepancias que no entiendo o de las cuales no puedo encontrar una explicación que haga sentido.
Hola, Buenas Tardes: Pues, al parecer dicho yacimiento se encuentra en Egipto... http://mundo.sputniknews.com/economia/202006301091923479-egipto-descubre-yacimiento-rico-oro-puede-aguar-fiesta/ Saludos.
Dia extraño. Operaciones 1 julio 2020
En principio buena semana de beneficio.
El TMEC no es la panacea
Llama la atención que la corriente ideológica que tanto se opuso al TLCAN cuando se negoció, ahora que es gobierno, haya participado por la continuidad del mismo a través del TMEC, se ufane de su iniciación y, sobre todo, pregone que se convertirá en un detonador de la inversión.
El sol y el cambio climático. Un ejercicio práctico
Nos dicen que el sol no es responsable del cambio climático y sin embargo un sencillo ejercicio práctico demuestra que el sol ha sido responsable del cambio climático en el pasado. Es razonable esperar que el sol haya contribuido de forma importante al calentamiento observado en las últimas décadas.
El parámetro más importante de la operativa: la volatilidad
En el webinar que celebramos el miércoles 17 de Junio hay algunos puntos que son prácticamente líneas rojas de la operativa. Uno de ellos es la gestión del riesgo y el otro bajar la volatilidad.
BDSwiss Calculator: ¿Cómo utilizar su calculadora de divisas?
Al iniciar en el mundo del trading con Forex son muchas las herramientas e indicadores que puedes utilizar para hacer un mejor análisis técnico. Una de ellas es la calculadora de divisas.
Hola, Buenos Días: Ahí os lo dejo... http://srsroccoreport.com/what-do-the-charts-now-say-about-gold-silver/ Y como se comenta en el artículo mucho ¡Ojo! al Cobre y que va a ser un indicativo muy fiable de la evolución de la Economía REAL. Saludos.
Riviera Nayarit consigue certificado mundial como destino turístico seguro ¿cómo lo hizo?
Se lo otorgó el Consejo Mundial de Viajes y Turismo luego de que sus 200 consejeros dieran su respaldo al evaluar “los altos estándares de limpieza y sanitización”, además que trabajaron para unificarse a los criterios de la OMS y demás organismos de transportes y control de enfermedades mundiales.
Hace algunos meses platicaba con el director de finanzas de una empresa importante. -Don Edgar, todo el dinero está en pagarés bancarios. Sinceramtene me soprendió darme cuenta que todavía existen empresas e instituciones que no moderen sus exposiciones a papeles bancarios. Sin importar cómo se...
Entendiendo el sector bursátil de acciones tecnológicas
El sector tecnológico se ha convertido en el driver principal de los mercados financieros y si bien es cierto que en el largo plazo todos los sectores crecen, los inversionistas siempre buscan determinar el valor intrínseco de las acciones para encontrar oportunidades de inversión. En este artículo.
Ya suenan las Alarmas
Después de una semana intensa de noticias en donde el FMI dio a conocer sus nuevas previsiones sobre la economía mundial de una caída del -4.9% y un panorama más negativo en el PIB de varios países, entre ellos México en la que habla de una caída de más del -10% en el producto interno bruto para...
Bitcoin es la protesta más efectiva contra el autoritarismo de las élites
Estados Unidos ha estado sumido en protestas desde hace varios días, por ejemplo, el movimiento #Blacklivesmatter ha promovido una ola de descontento en más de 145 ciudades de todo el mundo. Personas de todo tipo de razas, géneros, antecedentes, jóvenes y viejos han salido a las calles.
El país más endeudado
No es novedad que Estados Unidos sea uno de los países más endeudados del mundo; sin embargo, durante los últimos años (en específico durante el mandato de Donald Trump), la deuda ha ascendido a 26.3 trillones de dólares, por lo que, si quisieran saldar su deuda, cada ciudadano estadounidense.
TESLA: Busca lograr objetivos y entra en subida libre
En las últimas sesiones, y después del intenso período de recuperación experimentado por las bolsas europeas y americanas, comienza a aumentar la volatilidad y el nerviosismo de los inversores que no se decantan ni por las compras ni por las ventas. Aqui en España, ya estamos acostumbrados a un...
Resumen de mis operaciones – Junio de 2020
En este artículo comparto la lista de mis operativas que vencieron (o fueron cerradas) entre el 1º y 30ª de junio, en total, fueron 12 operaciones de las cuales 9 terminaron con beneficio y 3 con pérdida.
¿Cuál es el futuro de las economías tras el coronavirus?
Nos encontramos en un punto de inflexión donde las distintas economías a nivel mundial tratan de comenzar con un duro proceso de recuperación con la incertidumbre y el miedo de que un posible nuevo rebrote pueda volver a colocarnos nuevamente en el punto de partida.
Hola, Buenas Tardes: Tremendamente curioso... http://srsroccoreport.com/10-silver-certificate-would-buy-333-worth-of-silver-today/ Saludos.
COLLIERS INTERNATIONAL: Camino de convertirse en un gran operador del sector inmobiliario a nivel mundial
La configuración actual de COLLIERS INTERNATIONAL es relativamente reciente ya que como tal se remonta la misma al año 2015 cuando se produjo la escisión y división en dos de la por entonces compañía cotizada canadiense FIRSTSERVICE CORPORATION (OLD FSV).
Hay mucha formación e información sobre trading en las diferentes páginas de trading a nivel mundial. Eso tiene su punto positivo, porque hace que haya formación (en muchas ocasiones gratuita) al alcance de todos y eso pone el trading a la mano de todos el mundo.
A la espera de las caídas en EURUSD
Tras el análisis realizado el pasado lunes sobre el par EURUSD, tras la fuerte volatilidad de ayer he considerado interesante evaluar en qué punto nos encontramos en este activo. Lo primero que quiero decir es que nada ha cambiado, las expectativas bajistas siguen siendo las mismas y la...
Análisis Cuantitativo: Entender la Teoría de Ondas de Elliot a través de Fibonacci
Hola a todos! Como siempre, agradeceros las lecturas del anterior post en el blog, y sobre todo, el feedback sobre el proyecto formativo que hemos emprendido tanto en esta plataforma como en Youtube.
¿Cuántos empleos se perderán por cada punto que baje el PIB?
En macroeconomía, el Producto Interno Bruto es un indicador que refleja el valor de todos los bienes y servicios que producimos al interior de México en un lapso de tiempo, pero ¿sabemos lo que significa y las consecuencias que trae cuando baja o sube? una de ellas es el desempleo.