Últimos posts de ahorro

El problema que Bitcoin resuelve
Estoy muy contento de que Rankia y Juan Such en particular me hayan invitado a colaborar con ellos para tratar de acompañar a sus usuarios en el aprendizaje de Bitcoin y digo acompañar porque tras casi 4 años estudiándolo, tengo la sensación de, como frecuentemente dice mi admirado Pierre...
5 ideas para mejorar tu situación financiera
Nuestras finanzas personales son a menudo un motivo de preocupación y un punto débil para mejorar nuestra situación financiera. Es más, para algunos pensar en nuestros temas financieros se nos hace una montaña o como mínimo nos da mucha pereza ponernos a hacer números.
5 ideas para mejorar tu situación financiera
Nuestras finanzas personales son a menudo un motivo de preocupación y un punto débil para mejorar nuestra situación financiera. Es más, para algunos pensar en nuestros temas financieros se nos hace una montaña o como mínimo nos da mucha pereza ponernos a hacer números.
Descubre cómo ganar dinero al pagar Netflix o Amazon Prime
Netflix, Amazon Prime, App Store o Play Store son marcas que prácticamente todos utilizamos en nuestro día a día y que, agregadas, nos acaban por suponer un gasto importante cada mes. Por ello, cada ahorro que podamos tener en ellas siempre es importante.
5 ideas para mejorar tu situación financiera
Nuestras finanzas personales son a menudo un motivo de preocupación y un punto débil para mejorar nuestra situación financiera. Es más, para algunos pensar en nuestros temas financieros se nos hace una montaña o como mínimo nos da mucha pereza ponernos a hacer números.
Las remesas a México podrían caer 17% en 2020 por el Covid-19
La pandemia mundial por Covid-19 va tener impactos económicos globales que podrían superar los observados durante la pasada recesión financiera de 2008/2009. Al 31 de marzo, Estados Unidos fue el país con más casos confirmados de Covid-19 en el mundo, con casi 180 mil personas.
Declaración Anual para pensionados y jubilados, sólo para algunos
Solamente algunos pensionados y/o jubilados están obligados a presentar la Declaración Anual, entonces aquí la pregunta es ¿los pensionados o jubilados deben presentar su declaración al SAT? para saberlo veamos qué dice la Ley del Impuesto Sobre la Renta. El artículo 109 fracción III de dicha Ley dice claramente que aquellos pensionados con ingresos menores a 15 salarios mínimos mensuales
Declaración de impuestos Infonavit: ¿Cómo deducir los pagos por tu crédito?
En este post vamos a hablar sobre la declaración de impuestos Infonavit y de cómo deducirnos los pagos por intereses del crédito. Esta deducción de impuestos Infonavit, en amparo de la Ley del Impuesto sobre la Renta (LISR), se hace efectiva en la declaración anual del SAT. No pierda su oportunidad de deducir los pagos efectuados por el crédito del Infonavit tomado.
Rankia con Cáritas ante el Coronavirus
Nos hemos preguntado qué podíamos hacer como comunidad para ayudar ante esta situación y la sugerencia que surgió es que debíamos movilizarnos para conseguir donativos que ayuden en la medida de lo posible a aquellos que más lo necesitan y para ello hemos entrado en contacto con Cáritas.
¿Cómo sacar dinero en el cajero sin comisiones?
Los cajeros automáticos agilizan algunas de nuestras operaciones diarias, como consultar saldos, depositar o retirar dinero. Sin embargo, retirar dinero en cajeros que no son de nuestro banco, generalmente, nos ocasiona cargos extra con los que no contábamos.
¿En qué Afore estoy?
Si estás haciendo aportaciones para tu retiro en una Afore (Administradora de Fondos para el Retiro), pero no sabes a qué Afore, por ejemplo si es SURA, Invercap, Principal, Inbursa.... no se preocupe, a continuación vamos a explicar una serie de pasos muy sencillos y enseguida sabrá en que Afore está.
¿Cómo se clasifican las contribuciones? Impuestos, aportaciones, de mejora y derechos
¿Qué son las contribuciones? ¿Cómo se clasifican las contribuciones? En este espacio respondemos a estás preguntas, para ello y, basándonos en el fundamento legal, les explicamos todo lo que necesitan saber sobre las contribuciones. Además, incluimos ejemplos.
Mejores aseguradoras de auto 2020
En el siguiente espacio les traemos el ranking de las mejores aseguradoras de auto para el 2020. El seguro de automóvil es indispensable para circular por las carreteras de México, por lo que debemos intentar elegir el mejor seguro de auto que cubra todos los siniestros que puedan suceder.
Qué es el interés compuesto y cómo puedes beneficiarte de él
Una de las estrategias más interesantes a la hora de conseguir ganancias siderales en tus inversiones consiste en experimentar los beneficios del interés compuesto. Te cuento lo que es y te pongo un ejemplo. ¿Qué es el interés compuesto versus el interés simple?
Te quedaste sin trabajo ¿cuánto tiempo más tienes servicio del IMSS?
¿Cuánto tiempo tenemos IMSS después de ser despedido? ¿en cuánto tiempo vence el servicio médico del IMSS luego de ser despedido? ¿eso aplica también a beneficiarios como hijos y padres? Estas son algunas de las preguntas que se hacen trabajadores en México, pero principalmente mujeres, pues en la mayoría de los casos son ellas quienes se hacen cargo de sus padres.
El marketplace de Bnext llega a México
Como bien saben Bnext ha llegado a México con buenas novedades para los usuarios, como tener una cuenta y tarjeta de débito 100% gratuitas, poder sacar dinero de cualquier cajero de forma gratuita o no pagar comisiones al realizar pagos en otra divisa al viajar. 
Coronavirus afectará a las Afores
Otro aspecto económico afectado como resultado del Coronavirus serán las Afores. La Consar estima que a finales de este mes de marzo los ahorros en estas cuentas generarán menos dinero, lo cual afectará los recursos para el retiro. Veamos qué es lo que provocará estos bajos intereses.
Comisiones bancarias y cómo ahorrarlas con Bnext
Sin dudas que toda vez que uno pueda pagar menos o ahorrar en comisiones, tasas e intereses siempre querrá saber el cómo; por eso en este artículo hablaremos sobre las comisiones bancarias y cómo ahorrarlas con Bnext.
Bnext es una Fintech de origen español que se suma a la revolución financiera, ofreciendo a los clientes productos y servicios, sin comisiones y una serie de beneficios para el consumidor. Entre los servicios que ofrece Bnext se encuentra el enviar y solicitar dinero desde donde te encuentres.
Cuando fuimos los mejores!!!
Quien les escribe es un fiel representante de la generación de la EGB, Epi y Solozábal, los Juegos Olímpicos de Barcelona y la explosión del Festival de música “Indie” de Benicassim.
Tarjeta Bnext: ¿qué es? ¿Cómo solicitarla?
Si vas a viajar al extranjero una de las primeras consideraciones que debes tener es qué tarjeta de crédito usarás, o cuál es mejor para sacar efectivo en cajeros o pagar fuera de México. Por esto te presentamos la Tarjeta Bnext Mastercard, un plástico que te puede interesar si eres viajero.
Entrevista a Cristian Huertas, Country Manager de Bnext: "Somos una alternativa a la banca tradicional"
Bnext, la Fintech española que oferta una cuenta sin comisiones que te hace más fácil  gestionar tu dinero, llega a México próximamente. Entrevistamos hoy a Cristian Huertas, Nuevo Country Manager de Bnext México, quien nos habla de Bnext y los beneficios a los que podrán acceder los mexicanos.
¿Chapuza informática del Banco Nacional de Costa Rica BNCR?
El Banco Nacional de Costa Rica BNCR podría tener un atascamiento de filas larguísimas de clientes, y sus clientes se verán imposibilitados para usar el Internet Banking. Irán de vuelta al siglo 19 cuando hacías fila en el banco. ¿Qué está pensando el gerente de informática de BNCR. El 7 de marzo...
¿Qué hay detrás de los gastos hormiga?
Cuando de finanzas personales se trata, muchas personas se sienten en un callejón sin salida y generalmente están quejándose. No entienden por qué el dinero no les alcanza y por qué siempre están en saldo en rojo.
Los Hombres más ricos de México 2020
Entre los más ricos del mundo para 2020 encontramos que en los primeros lugares no hubo cambios, en efecto, Jeff Bezos, Bill Gates y Warren Buffett siguen liderando la lista de los humanos más ricos del planeta. El mexicano Carlos Slim se mantiene en el top 5 de millonarios del mundo.