Acceder

Hace apenas algunas semanas hablábamos en este espacio de la depreciación de la moneda argentina, bueno pues las cosas apenas unos días después siguen en el mismo camino, pero la divisa sudamericana ya tiene quien le pisa los talones. De todas las divisas de economías desarrolladas y emergentes, el peso mexicano fue la segunda moneda más depreciada. La pérdida que registró desde hace 6 semanas acumula una minusvalía de 13%, lo que equivale a más de 2 pesos versus el dólar norteamericano.

 

El peso mexicano se deprecia junto con otras monedas a nivel mundial.

 

Recientemente, desde la primera quincena de abril la moneda argentina es la moneda más depreciada en el mundo, su desgaste acumula una caída de más de 23%, hace apenas un par de meses esta divisa cotizaba en $20 por dólar, actualmente el nivel roza casi los 25 pesos argentinos por dólar.

 

 

Depreciación del peso, Edgar Arenas, Rankia

 

 

El peso mexicano no es la única divisa con retrocesos.

 

El dólar se sigue apreciando y está arrastrando a otras monedas, junto al peso mexicano y el peso argentino la lira turca acumula una minusvalía de 12% y el real brasileño toca por momentos los niveles de 11.75 de caída, en el mismo camino el rand sudafricano acumula un descenso de un 6.50% , además, divisas de economías más desarrolladas no han estado al margen de esta apreciación global de la moneda norteamericana. Por ejemplo, el Euro, ha tenido una caída equivalente al 5.20% en el mismo periodo, a esta, se suma el dólar canadiense, (aunque en menor medida), tuvo un descenso de 3.30%.

 

El fortalecimiento del dólar es generalizado, las divisas de economías emergentes y desarrolladas han sufrido afectaciones que se explican en la fortaleza del dólar, la reorientación de su política monetaria, parece ser fuente de estos cambios en el precio de monedas periféricas a nivel global. A esto se puede sumar que el nerviosismo por los encontronazos comerciales entre Estados Unidos y China han generado incertidumbre que se transmina a todo el planeta.

 

Algunos temas más regionales han afectado a ciertas monedas, así el caso del Euro, que se vio afectado en las últimas semanas por la crisis política que recientemente se ha desatado en Italia. En el caso del peso Mexicano, existe nerviosismo emanado por las futuras elecciones presidenciales y la fallida renegociación del Tratado de Libre Comercio de América del Norte, el valor de la moneda mexicana ha sufrido un retroceso de más de un 13%, su reacción es probable que aun haya tocado el techo. Al parecer nos queda un tramo de depreciación cambiaria. ¿Ustedes qué opinan?

[Pack formativo] Invirtiendo y entendiendo

Pack formativo compuesto por el libro "Invirtiendo y entendiendo" de Edgar Arenas y cuatro lecciones en vídeo impartidas por el autor y blogger en Rankia que explican cuestiones básicas del mercado de valores y la inversión, como el funcionamiento del mercado de capitales, el mercado de deuda o los fondos de inversión.

  • Dólar Estadounidense (USD)
  • Euro
  • Peso Mexicano (MXN)
Accede a Rankia
¡Sé el primero en comentar!