Rankia México Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia España Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

El gobierno Chino, fiel a su tradición de acomodar cifras que le vengan bien, ha mencionado que los casos de coronavirus están disminuyendo y que lo más difícil ha pasado. Cuesta trabajo creerlo cuando en las últimas horas Corea del Sur se ha decretado en alerta máxima al mencionar que los casos de coronavirus se han duplicado mientras que en Italia se anuncia que el carnaval de Venecia será suspendido.  

 

¿El coronavirus podría aumentar la inflación a nivel mundial?

 

La epidemia del COVID-19 más allá de las primeras cifras de afectaciones económicas podría alterar el balance de la oferta y demanda en el orbe. ¿Dónde nace esta estimación? Detrás de la gran muralla china se realiza el 25 por ciento de toda la fabricación mundial y el cierre de fábricas afectará las cadenas de suministro a lo largo y ancho del mundo, además de acuerdo a UBS los precios de los productos básicos están cayendo por la disminución de la demanda del merado chino.

 

Si bien es cierto, si la oferta baja y los precios reaccionan subiendo, también las compañías pueden decidir por mantener sus precios sin cambios, además las compras on line pueden retrasar el envío de sus productos, a diferencia de una tienda normal donde una persona paga y sale con su producto, en las compras en línea, los compradores podrían esperar un poco más por recibir sus pedidos.

 

De acuerdo a UBS, la inflación global se está incrementado debido a que China es un productor eficiente de bienes versus su situación como consumidor de bienes básicos, en China los precios de estos bienes han aumentado.

 

Una tendencia que tenía un cuarto de siglo se está invirtiendo a raíz de la epidemia de Coronavirus, es muy probable que la demanda menor de productos básicos en China sea más importante que los retrasos existentes en el suministro de diferentes bienes. El impacto que esta epidemia tendrá en la economía podría ser más importante de lo que se tiene previsto, sobre todo, si en otras economías en Europa o en América existe una diseminación del COVID-19.

 

[Pack formativo] Invirtiendo y entendiendo

Pack formativo compuesto por el libro "Invirtiendo y entendiendo" de Edgar Arenas y cuatro lecciones en vídeo impartidas por el autor y blogger en Rankia que explican cuestiones básicas del mercado de valores y la inversión, como el funcionamiento del mercado de capitales, el mercado de deuda o los fondos de inversión.

  • Inflación
  • China
  • Coronavirus (COVID-19)
Accede a Rankia
¡Sé el primero en comentar!