Rankia México Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia España Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

El mercado de capitales norteamericano ha regresado. Como si fueran dos realidades distantes en tiempos y formas, los mercados son ahora muy diferentes a los días de marzo y abril que predisponían a que una catástrofe que hiciera palidecer a lo ocurrido en el 2009.

 

La fuerza de la recuperación económica dependerá del factor miedo

 

En Estados Unidos los futuros de renta variable de se han debilitado un poco, y ya no se debe al Covid- 19, en medida que los disturbios continúan y se expanden en varias ciudades de norteamérica. Los ojos se enfocan en el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, que ha decidido desplegar fuerzas militares a lo largo y ancho de su país. Con tantas noticias que generan inquietud ¿De qué dependerá la recuperación de la economía? La fuerza de la recuperación económica depende de que se mantenga el miedo lo más bajo posible. Pero tampoco nos podemos engañar, es muy posible que el miedo permanezca alto en todo el espectro político mientras continúen las protestas, estas sin duda, se pueden exacerbar por el alto grado de desempleo que existe en EEUU.

 

Por otro lado, las relaciones entre Washington y Beijing han mantenido un perfil bajo con pocos reflectores de los medios de comunicación, con la situación en los Estados Unidos. Sin embargo, hay algunos informes entre los que se encuentra Bloomberg  de que los funcionarios chinos han dicho a las empresas que reduzcan las compras de productos agrícolas estadounidenses. Esta fue una parte clave del acuerdo comercial de la primera fase, sin adelantarnos, esto podría ser una preocupación a más largo plazo, o bien, podría ser utilizada como capital político durante las elecciones.

 

En el mismo contexto geográfico, la marca de la manzanita, Apple, anunció reducciones de precios en China para mantener el impulso de las ventas. ¿Qué implica esto?, como lo hemos mencionado en este blog con anterioridad, este dato, podría implicar que el impacto general de la pandemia de Covid-19 sea desinflacionario en lugar de inflacionario, al menos en el corto plazo.
 

[Pack formativo] Invirtiendo y entendiendo

Pack formativo compuesto por el libro "Invirtiendo y entendiendo" de Edgar Arenas y cuatro lecciones en vídeo impartidas por el autor y blogger en Rankia que explican cuestiones básicas del mercado de valores y la inversión, como el funcionamiento del mercado de capitales, el mercado de deuda o los fondos de inversión.

Accede a Rankia
¡Sé el primero en comentar!