Rankia México Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia España Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Sobreviviendo una semana más. Los mercados de valores suben, excepto el mexicano

Concluyó una semana más y el coronavirus y la economía siguen caminados tomados de la mano en un entorno muy enrarecido y que está sobrereaccionando a cualquier buena y mala noticia. Este día viernes 10 de julio las principales bolsas a lo ancho del orbe siguieron con señales de debilidad y se mantuvieron cotizando durante el día (como si fuera semáforo de confinamiento) entre el verde y el rojo aunque al final la mayoría consiguió a terminar la sesión y cerraron con avances. Lamentablemente el mercado de renta variable mexicano no fue el caso y ligó su quinto día consecutivo con retrocesos.

 

Sobreviviendo una semana más. Los mercados de valores suben, excepto el mexicano

 

Como lo hemos mencionado con anterioridad, el miedo a posibles pasos atrás en la reapertura de las economías seguirá siendo el nombre del juego en los mercados financieros. Aunque en China la situación arroja evidencias de que se mantiene bajo control, del otro lado del planeta en EEUU, Brasil y México la pandemia de Coronavirus sigue al alza, la misma Organización Mundial de la Salud ha dicho que se está acelerando el ritmo de propagación. De hecho esta semana que el jueves, el asesor del Gobierno estadounidense y director del Instituto Nacional de Alergias y Enfermedades Infecciosas, Anthony Fauci, emitió un comentario diciendo que “algunos estados” se replantearan seriamente volver a confinar a la población. Los mercados suben y bajan al ritmo de las cifras de contagios y decesos.

 

Al terminar esta semana lo que permitió que la mayoría de los mercados terminaran la semana con alzas, fue la información de que la farmacéutica norteamericana Gilead reportó que los datos adicionales de su estudio avanzado sobre el Remdesivir muestran que su antiviral mejora significativamente la recuperación clínica de los pacientes gravemente enfermos por el coronavirus. Esto fue una bocanada de aire para los mercados. Por lo mismo

 

La noticia anterior, junto con una caída generalizada del dólar en todo el mundo, contribuyó a que el peso mexicano borrara sus pérdidas al inicio de la semana y concluyera con una ganancia y en niveles alrededor de $22.45 spot. Aunque el balance general de la semanal de nuestra moneda mostró una ligera depreciación.

[Pack formativo] Invirtiendo y entendiendo

Pack formativo compuesto por el libro "Invirtiendo y entendiendo" de Edgar Arenas y cuatro lecciones en vídeo impartidas por el autor y blogger en Rankia que explican cuestiones básicas del mercado de valores y la inversión, como el funcionamiento del mercado de capitales, el mercado de deuda o los fondos de inversión.

  • Bolsa
  • Dólar Estadounidense (USD)
  • acciones
Accede a Rankia
¡Sé el primero en comentar!