1 recomendaciones

La atención de los mercados financieros a nivel mundial se sigue concentrando en los números que estando los países en materia de empleo. Es cierto, aún recuerdo cómo en el 2009, ya en pleno apogeo de la crisis subprime, los datos de empleo eran relevantes, pero había otros datos en los que el mercado centraba su atención como los balances de los bancos, aseguradoras y fondos de pensiones.

 

Los datos de desempleo serán los datos más importantes para los mercados de valores

 

Recientemente los daos del mercado laboral de Estados Unidos mostró un incremento en las solicitudes iniciales de desempleo (mientras que las solicitudes continuas cayeron). Como se preveía, el aumento se concentró en las áreas geográficas donde ha existido un incremento en los casos de Covid-19, y como respuesta también ha aumentado entre los consumidores el miedo a el virus. Las zonas geográficas de la unión americana donde el miedo al virus se mantiene estable o ha estado disminuyendo han tenido un mejor desempeño en el mercado laboral.

 

Desde el punto de vista positivo, los datos del mercado laboral es que existen un importante número de votantes que no tienen trabajo y eso podría ayudar a enfocar las mentes de los candidatos que están en la carrera por la Casa Blanca, así como sus bancadas en las cámaras de representantes. El líder del Senado de EEUU, McConnell, ha pospuesto el anuncio de las propuestas de apoyo fiscal hasta el día lunes de la próxima semana, aunque hay posibilidades de que los datos generen esperanzas en cuanto a mayores medidas de apoyos fiscales, y ese tipo de apoyos le gustan mucho a los mercados de valores.

 

A veces los mercados y los políticos se llevan mal en un entorno de crisis y es entendible, si durante una época de bonanza, los políticos suelen ser el blanco de los mercados, durante épocas de bacas flacas, los políticos se pueden transformar en los villanos favoritos de los inversionistas.

¡Sé el primero en comentar!
Comentar
1 recomendaciones
Escribe aquí tu comentario...