Rankia México Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia España Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

De acuerdo con diferentes fuentes el panorama de mercados y cómo se acomoda el dinero en diferentes activos y regiones es muy amplio. La pandemia por Coronavirus reordenó el mundo en materia de inversiones y dónde se encuentran localizados los activos. Esta es una breve radiografía de los activos a nivel mundial.

 

¿Cómo están distribuidos los activos a nivel mundial?

 

De acuerdo a este análisis elaborado con datos de GP Morga, BIS, MSCI Datastream y Bloomberg Finance la mayor parte del PIB global ya ha emparejado a Estados Unidos (25%) con la región de mercados emergentes de Asia (25%) muy atrás se encuentra  Europa (15%).  A cuánto equivale en dinero Producto Interno Bruto en todo el mundo: 84 trillones de dólares.

 

En cuanto a dónde está puesto el dinero a nivel mundial el principal activo de inversión es dinero en efectivo con 39% seguido el mercado accionario con un 28% y seguido en tercer lugar por los instrumentos de deuda con un 27%, muy atrás está el 2% en Bienes Raíces.

 

En cuanto a cuánto valen los mercados de capitales en el mundo, el mercado de renta variable norteamericano representa el 47% del total del mundo, seguido por Europa 16% y otros mercados desarrollados con un 14%. El mercado de capitales mundial suma un total de 86 trillones de dólares.

 

Por el lado del mercado de deuda, el componente más grande de la totalidad del mundo es el de Estados Unidos con un 48% seguido muy atrás por Europa con un 27%. Este mercado vale aproximadamente 54 trillones de dólares.

 

Activos a nivel mundial

[Pack formativo] Invirtiendo y entendiendo

Pack formativo compuesto por el libro "Invirtiendo y entendiendo" de Edgar Arenas y cuatro lecciones en vídeo impartidas por el autor y blogger en Rankia que explican cuestiones básicas del mercado de valores y la inversión, como el funcionamiento del mercado de capitales, el mercado de deuda o los fondos de inversión.

  • Bolsa
  • Bienes raíces
  • Renta Variable
Accede a Rankia
¡Sé el primero en comentar!