Rankia México Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia España Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Debido a los recientemente ocurridos, es probable que el peso mexicano despliegue un movimiento lateral, ¿Cuál será esta fluctuación? Es probable que tenga un rango acotado, por lo menos hasta la reunión de banqueros centrales en Jackson Hole que se realizará del 26 al 28 de agosto, porque todavía hay cierto grupo de inversores que espera conseguir pistas o un al menos un guiño sobre el plan de retirada de compras de bonos (el cual conocido también como tapering) de la Reserva Federal.

 

 

Grafico: Elaborado por el área de análisis de CI Análisis.

 

Semana lateral para el peso mexicano

 

Es probable que no existan nuevas noticias sobre este tema al menos hasta la reunión del mes de septiembre. En ese contexto destaca la publicación de las minutas de la última reunión de política monetaria de la Reserva Federal, en esa reunión se reconoció que existió un debate intenso sobre el tema del tapering.

 

Por otro lado, los mercados siguen siendo optimistas en cuanto a que la economía de Estados Unidos está creciendo con fortaleza y el mercado laboral se tiene una recuperación sólida, aunque como siempre existe un pero, y este pero es un pero que sí vale, los inversores siguen muy atentos a lo que ocurre en materia de la pandemia de coronavirus y tal vez en este momento sea el escoyo más importante en el corto plazo.

 

Con los datos de ventas al menudeo de Estados Unidos, se disiparán algunas dudas y se tendrá un panorama más claro sobre cómo la situación de los consumidores norteamericanos. Esta semana también destacarán algunas cifras importantes como la producción industrial y ventas al menudeo en China, en el caso del gigante asiático este país está teniendo un impacto negativo por el brote de variante delta que ha tomado una fuerza en las últimas semanas.

 

El tipo de cambio del peso mexicano, durante la semana podría fluctuar en un rango de entre los $19.79 y $20.10 spot. ¡Qué tengan una gran semana!

[Pack formativo] Invirtiendo y entendiendo

Pack formativo compuesto por el libro "Invirtiendo y entendiendo" de Edgar Arenas y cuatro lecciones en vídeo impartidas por el autor y blogger en Rankia que explican cuestiones básicas del mercado de valores y la inversión, como el funcionamiento del mercado de capitales, el mercado de deuda o los fondos de inversión.

  • Dólar Estadounidense (USD)
  • inversión
Accede a Rankia
¡Sé el primero en comentar!