Rankia México Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia España Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

¿Revolución financiera o evolución digital?

A pesar de los años que han transcurrido desde el origen de la criptomoneda, su nombre no ha perdido popularidad y parece encontrarse en pleno auge entre sus usuarios. Este elemento da pie a revolucionar el sistema financiero mundial, lo que ha implicado que los Bancos Centrales de diversos países estén cada vez más interesados en él.

 

¿Revolución financiera o evolución digital?

 

Como ya sabemos, las criptomonedas representan una alternativa transaccional que da un giro revolucionario al método de cambio tradicional. Su tecnología e impacto ha maravillado al mundo y es un concepto en boga para la mayoría de los países. Sin embargo, a pesar de su exponencial crecimiento en el año pasado, la criptomoneda perdió dos tercios de su valor a finales del 2017. Además, Agustín Carstens, gerente general del Banco de Pagos Internacionales, asegura que puede quebrantar la confianza del sistema financiero y fomentar las transacciones ilícitas, pidiendo así, que los Bancos Centrales llenen este “vacío legal” estudiando su incidencia fiscal para posteriormente, intervenir. 

 

Mercado bajista

 

Asimismo, el magnate del mundo de las finanzas, Warren Buffet, se unió a las opiniones críticas en contra de las divisas digitales, asegurando que “tendrán un mal final”, sin expresar con exactitud cuándo ni cómo. Entre los argumentos presentes de dichos titulares, se encuentra su volatilidad, que no existe ningún banco que respalde dicha transacción, lo que quiere decir, que aún no es reconocido oficialmente cómo divisa; es un área de oportunidad para operaciones ilícitas ya que no es regulado por ninguna organización, es un mercado reducido, genera desestabilidad en el sistema monetario y es un factor de riesgo para una posible crisis financiera.

 

Por lo tanto, podemos decir que su sistema descentralizado ha generado cierta conveniencia para algunos usuarios y ante la crisis de muchas monedas devaluadas en el mundo, esta tecnología surgió como una alternativa fantástica, de esta manera, no podemos negar el impacto de escala mundial y sus diversas facilidades financieras; pero así como muchas empresas han integrado este innovador sistema como método de pago, también hay países que han prohibido su transacción debido a sus grandes riesgos. Por tal motivo, no nos queda más que esperar para saber con firmeza que nos depara con esta nueva tecnología, la única certeza, es que la criptomoneda viene acompañada de la palabra cambio en la economía global y es una realidad tangible que no podemos parar.

 

Ana Sofía Mendoza Cabrera

 

Referencias:

El financiero, (07/02/2018), “Bancos centrales deben actuar contra criptomonedas: Carstens”. (Revisado en línea el día 17 de febrero, 2018) 

Criptomonedas top, (S.F.), “El impacto de las criptomonedas en la economía mundial”. (Revisado en línea el día 17 de febrero, 2018) 

La vanguardia, (2018), “El magnate Warren Buffett afirma que las criptomonedas “tendrán un mal final”. (Revisado en línea el día 17 de febrero, 2018)

 

¿Te ha gustado mi artículo?
Si quieres saber más y estar al día de mis reflexiones, suscríbete a mi blog y sé el primero en recibir las nuevas publicaciones en tu correo electrónico
Accede a Rankia
¡Sé el primero en comentar!