Acceder
En la actualidad el alcance y la influencia que tienen las redes sociales en las personas ha sido un gran recurso para que éstas puedan acceder a consumir todo tipo de contenido. Estas tienen la misión de crear y compartir un nuevo, diferente y disruptivo contenido a los modelos tradicionales, pero el resultado de este es que solo copian viejos modelos y dan pequeñas variables que al ser compartidas por las redes se tiene una creencia que es nuevo y que al estar en internet está bien; todos hemos podido escuchar que la frase preferida de las personas de cualquier rango de edad es: “pregúntale al internet, ahí se encuentra todo”, y en efecto en Internet hay todo tipo de contenido siempre en demasía y subido por cualquier persona, siempre encontraras lo que buscas, el único y más grande problema es que si la persona que sube ese contenido tiene realmente el conocimiento, la experiencia, estudios, o trayectoria sobre ese campo que estas buscando. 


Criterio financiero en la actualidad



Como ya lo comenté al inicio de este artículo, de igual manera que lo medios tradicionales y el contenido actual no toda la información mostrada es útil y/o verdadera, tomando esas opiniones las cuales no aportaban nada real del tema del que estuviesen hablando, refiriéndome en este caso a la economía y las finanzas, esa combinación de ignorancia del tema y el alcance e impacto de las de las redes sociales no da un buen resultado para la gente que consulta su contenido.

Es necesario tener criterio y un previo conocimiento para no seguir y creer ciegamente a personas que suban contenido financiero ya que hay principios básicos sobre finanzas que se aplican en la actualidad, aunque fueran escritos hace más de 50 años.

Un consejo básico para invertir dinero es: “ Cuando se invierte hay que pensar y actuar como un inversionista no como especulador”, esto quiere decir que no hagas movimientos adivinando en como va a reaccionar el mercado sino que hay que invertir como lo haría un brooker profesional aunque tu, apenas estés apunto de comprar tus primeras acciones y lo de “profesional” no es una oficina grande o invertir grandes cantidades de dinero sino me refiero a una investigación seria sobre: en que vas a invertir, el historial, ganancias, pérdidas, retornos a inversores, directivos, organigrama de la empresa, tendencia a decisiones que tome esa empresa, misión, visión, objetivos, etc.. información básica, esto para tener idea de donde estas colocando tu dinero.

Como resultado de esto servirá para no dejarse llevar y manejar por las redes sociales ya sea por un “Twitt” de Elon Musk que hace que los mercados cambien súbitamente en cuestión de minutos, o por una petición de querer salvar una tienda como “Gamestop”, o noticias que el futuro será dominado por los autos eléctricos y que el fabricante más conocido sea Tesla. 

Estos tres ejemplos son la muestra perfecta de como el alcance de las redes sociales puede hacer que pierdas todo el capital que hayas invertido o estés por invertir en el mercado accionario.

Como epilogo de este artículo les comparto el siguiente consejo:

Si tienes la intención de invertir en el mercado accionario tienes que ser disciplinado, no especules; rodéate y consume contenido de personas que tenga experiencia y reconocimiento en este ámbito. No sigas al “Tik Toker” o “Influencer” que esté de moda y que dé consejos financieros que al ver su contenido puedes notar que no tiene idea de cómo funcionan las finanzas o los mercados accionarios, y la manera más sencilla de detectarlo es: Si lo hace parecer demasiado fácil seguramente es falso, falta nada más una sencilla búsqueda de las personas que han tenido grandes éxitos financieros y todos coinciden en un mismo punto NO FUE FÁCIL.

¿Te ha gustado mi artículo?
Si quieres saber más y estar al día de mis reflexiones, suscríbete a mi blog y sé el primero en recibir las nuevas publicaciones en tu correo electrónico
  • inversión
  • ahorro
  • finanzas personales
Accede a Rankia
¡Sé el primero en comentar!