Acceder
Blog Economía y Finanzas para todos
Blog Economía y Finanzas para todos

Blog Economía y Finanzas para todos

Adentrándonos al mercado financiero y su papel en la economía
0 suscriptores
Conferencia: Mitigación de riesgos a través de fondos de inversión
El pasado 12 de abril el licenciado en economía Edgar Arenas Sánchez, gerente comercial de casa de bolsa de Grupo Ci Banco, blogger y conferencista de Rankia México; impartió la conferencia “Mitigación de riesgos a través de fondos de inversión” dentro de las instalaciones de la UNAM FES Acatlán. "La diversificación es el principio bajo el que se construye un fondo de inversión...".
“La educación financiera es una de las partes más importantes para hacer crecer el mercado de valores”. (José-Oriol Bosch Par director general de la Bolsa Mexicana de Valores). En México hay una gran cantidad de empresas que buscan expandirse y necesitan de financiamiento, la Bolsa de Valores es uno de los mecanismos por los cuales pueden obtener dicho financiamiento.
Actualmente todo gira en torno al dinero, los impuestos se cobran en dinero, las transacciones desde las más grandes hasta las más pequeñas son en dinero, lo que uno espera recibir a cambio de la renta de su fuerza de trabajo es dinero. El dinero en términos económicos tiene cuatro funciones principales: funciona como medio de cambio, unidad de cuenta, medida de valor y reserva de valor.
Rankiano desde hace cerca de 6 años

Economía UNAM FES Acatlán Presidente en IMEF Universitario UNAM FES Acatlán

Erick Rojo