Rankia México Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia España Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Asesores financieros, vendedores, traders y networkers

Al escribir y analizar este post, no pretendo ofender, desprestigiar o denigrar a ninguna persona en específico, simplemente en un punto de vista hacia cuatro sectores totalmente diferente entre sí.

 

Es increíble como la mercadotecnia nos invade con publicidad “barata” de hacer dinero fácil en los mercados financieros sin algún conocimiento previo. Mercados como Forex altamente líquido, pero a la vez de mucho riego induce al pequeño inversionista a entrar en el mercado y como ha de esperarse perder el poco excedente de capital con el que contaba.

 

Cada profesión se maneja de manera diferente, y no me cabe en la cabeza que ahora la industria del mercadeo en red quiera acaparar el mercado haciendo creer que los que pertenecen a dicha red son o serán Traders profesionales y rentables.

 

Hago hincapié en que no se pretende ofender a nadie, pero es triste como personas sin conociéndonos financieros, económicos, contables o administrativos quieran pretender ser gurús en los mercados financieros, simplemente por estar en un MLM que ofrece servicios de “Trading”. 

 

Un trader es una persona que opera con conocimiento en los mercados financiero, que va desde el análisis fundamental, económico, técnico e incluso entendiendo la psicología del mercado. Su negocio es abrir y cerrar operaciones dando rendimientos a su apoyado inicial, no es un networker. Esas personas saben en la práctica lo que otros solo conocen como teoría.

 

En este punto entra el asesor financiero “teórico”, que sabe de inicio a final teorías, fundamentos e inclusive datos históricos de los mercados y asesora al público inversionista con su excedente de capital para obtener ganancia de este (rendimientos), el pequeño detalle en esto es que muchos asesores no tienen el conocimiento práctico y en ocasiones hacen perder capital a su cliente aun siendo personas preparadas. Para eso es convenirme que un asesor en materia de inversiones también sea un inversionista activo desde instrumentos de deuda, hasta capitales y derivados financieros, esto dará mayor fiabilidad con sus futuros clientes.

 

Por último, hablaré de los vendedores que se hacen llamar “asesores”, sin ningún conocimiento básico en finanzas. Lamentablemente en nuestro país abundan demasiado, y el único dañado es el cliente que deposita toda su confianza en ellos. Hay instituciones financieras que prefieren buenos vendedores a buenos asesores, y estos sencillamente porque un vendedor busca cerrar la venta a como dé lugar, por el contrario, un asesor financiero busca y analiza lo que el cliente en realidad necesita, y lo asesora en ese instrumento seleccionado aún terminado el cierre o la intermediación.

 

Para terminar con este blog. Un asesor financiero en materia de inversiones debe de ser una persona con conocimientos administrativos, económicos, y financieros, que sea un inversionista activo, y sobre todo antes que cerrar una venta piense en el beneficio del cliente y no el de su persona.

 

¡Exitoso día! 

¿Te ha gustado mi artículo?
Si quieres saber más y estar al día de mis reflexiones, suscríbete a mi blog y sé el primero en recibir las nuevas publicaciones en tu correo electrónico
Accede a Rankia
¡Sé el primero en comentar!