Rankia México Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia España Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

El factor riesgo en nuestra sociedad mexicana, seguros de vida para inversión

Al hablar de riesgo las personas comúnmente sienten que lo perderán todo, y más en materia de inversión de circulante (papel moneda emitido por el banco central mexicano).

 

En este pequeño post quiero hablar sobre la realidad del riesgo en materia financiera.

 

Riesgo de inversión en sí no es que estemos propensos a perder todo nuestro capital, simplemente es tener incertidumbre en base al rendimiento que queremos obtener de dicha inversión en un tiempo determinado.

 

Así que en realidad el riesgo en cierta medida es bueno, ya que a mayor inversión mayor rendimiento y por ende nos capitalizamos mucho más a cierto tiempo (corto, mediano y largo plazo).

 

Para no hacer tan largo este post, pondré énfasis en instrumentos que pueden darnos rentabilidad en un momento futuro, de bajo riesgo y sobre todo sin la incertidumbre de cuál será el rendimiento que obtendremos.

 

Estos instrumentos son los seguros de vida para ahorro, estos básicamente funciona de esta manera: el inversionista determina el plazo que quiere tener activo su seguro (5, 10, 20 años), y dependiendo de la temporalidad estará pagando una prima anual (puede ser semestral, trimestral o mensual), y esta misma inversión la aseguradora lo usa a bajo riesgo para invertir en los mercados financieros (renta variable, la bolsa, mercado de deuda), y así al final del plazo, el inversor recibe de mano de la aseguradora el capital que invirtió con las primas más aparte el rendimiento prometido (esto siempre y cuando haya tenido que usar el seguro de vida).

 

La ventaja de estos seguros es que el inversor conoce desde un principio el rendimiento y sabe que obtendrá el retorno de capital al no hacer utilizado el seguro de vida.

 

En otro post hablaré sobre las ventajas de estos seguros ya en materia de vida, invalidez o gastos médicos mayores.

 

Seamos inversores potenciales y saquemos el mayor rendimiento a los instrumentos que el mercado pone a nuestra mano.

 

¡Excelente día!

 

¿Te ha gustado mi artículo?
Si quieres saber más y estar al día de mis reflexiones, suscríbete a mi blog y sé el primero en recibir las nuevas publicaciones en tu correo electrónico
Accede a Rankia
¡Sé el primero en comentar!