Acceder
Blog El Diario Bursátil
Blog El Diario Bursátil
Blog El Diario Bursátil

¿Cuál fue el comportamiento del tipo de cambio al inicio de esta semana tras el resultado prelimininar electoral?

Durante la madrugada de este lunes 3 de junio el par USD/MXN presento una depreciación del -3.46% logrando alcanzar niveles maximos de $17.60 pesos por dolar estadounidense, tras el anuncio del triunfo de la candidata por la coalicion "Sigamos Haciendo Historia" conformado por los partidos (Morena, PVEM y PT) Claudia Sheinbaum Pardo mostrando una ventaja de 30 puntos porcentuales ante la candidata de la oposición por la coalicion "Fuerza y Corazón por México" Xóchitl Gálvez (PAN, PRI y PRD) de acuerdo al Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP) 2024.

Fuente: Portal INE, ultima actualizacion 03/06/2024 a las 4:15 am


Luego de su trinfo Claudia Sheinbaum hizo alusión a los Programas del Bienestar, declarando lo siguiente: "Dedicaremos por convicción el presupuesto público para garantizar todos los programas del Bienestar iniciados por el presidente Andrés Manuel López Obrador y también todos los programas a los que nos comprometimos".

Asi mismo tras este resultado preliminar Xóchitl Gálvez declara haber ganado la presidencia luego de presentar los resultados de su casilla donde logró alcanzar un 66.2% de los votos y pidió a la población mantenerse atentos a los resultados finales.

Resultados de la Senaduria (Mayoria Relativa)


Resultados de la Senaduria (Primera Minoria)


¿Qué eventos economicos nos espera en México para esta semana?

Calendario Semanal Económico en México para la semana del 03/06 al 07/06 de 2024

 
¿Te ha gustado mi artículo?
Si quieres saber más y estar al día de mis reflexiones, suscríbete a mi blog y sé el primero en recibir las nuevas publicaciones en tu correo electrónico
Lecturas relacionadas
Revolución Industrial en México: La Fabricación de Computadoras Supera al Sector Automotriz
Revolución Industrial en México: La Fabricación de Computadoras Supera al Sector Automotriz
México crecerá menos del 1% en 2026: Banco Base anticipa estancamiento económico e inflación persistente
México crecerá menos del 1% en 2026: Banco Base anticipa estancamiento económico e inflación persistente
#SAF Safran... Defensa Europea de Élite
#SAF Safran... Defensa Europea de Élite
Accede a Rankia
¡Sé el primero en comentar!