Acceder

Las tendencias que impuso la Inteligencia Artificial

Este 2023 el tema estelar con los inversionistas y en el mundo empresarial ha sido la inteligencia artificial. Esto no es de sorprendernos ya que por años este sector se ha ido desarrollando silenciosamente, enfocado en proceso industriales, financieros o de entretenimiento, pero el día de hoy podemos ver que la inteligencia artificial alcanzo ya nuestra vida diaria.  

Se desato con ChatGPT pero desde Dall-E entendimos que la inteligencia artificial puede ser usada para nuestra vida diaria. Ahora los inversionistas están enfocados en este sector y todo lo que conlleva, se puede decir que es la nueva mina de oro. 
El nuevo tesoro es la Inteligencia Artificial
El nuevo tesoro es la Inteligencia Artificial

Se espera que este sector tenga un crecimiento anual del 37.3% en los próximos 7 años y podría alcanzar los $1.81 trillones de dólares. Los países que mayor inversión le están poniendo a este sector son

  • USA
  • China
  • Europa
  • Israel
  • Singapur
  • Islandia
Crecimiento estimado de la Inteligencia Artificial
Crecimiento estimado de la Inteligencia Artificial


Empresas como Nvidia, Microsoft, Google, IBM están desarrollando productos y servicios que podrán utilizar tanto usuarios finales como desarrolladores de esta tecnología. Por ejemplo, Nvidia anuncio una super computadora de Inteligencia Artificial que permitirá a los desarrolladores crear modelos como ChatGPT. Tanto el tema de la inteligencia artificial como los escases de chip ha llevado a la acción de Nvidia a entrar al grupo de trillones que lo componen empresas como Amazon, Apple, Google, Microsoft y Saudi Aramco. Ya que los chips que fabrica son los únicos que pueden soportar el desarrollo de esos modelos, un chip de estos vale $300,00 USD.

Otros productos que se han vuelto esenciales para este desarrollo han sido las unidades de procesamiento grafico (GPU por sus siglas en inglés) que están teniendo una buena inyección de capital. Anteriormente el CPU era la parte esencial de la computadora, pero esta nueva tecnología llega a necesitar hasta 8 GPUs y solo 1 CPU. Los principales creadores de GPUs son Google, Nvidia, Amazon, Qualcomm y Apple.

Y para finalizar,  son los semiconductores son el nuevo petróleo de la economía mundial, se han vuelto crucial en los últimos años, tanto así que según la Asociación de la Industria de los Semiconductores menciona que hay 40 nuevos proyectos para poner compañías manufactureras en Estados Unidos que tendrá un valor de $200 mil millones de dólares y que cree más de 40,000 empleos en la siguiente década. Intel ya anuncio la creación de la fabrica más grande del mundo en Ohio con una inversión de $100 mil millones de dólares. 

¿A que nos llevara toda esta nueva tecnología?
Top tendencias de la Inteligencia Artificial
Top tendencias de la Inteligencia Artificial
¿Te ha gustado mi artículo?
Si quieres saber más y estar al día de mis reflexiones, suscríbete a mi blog y sé el primero en recibir las nuevas publicaciones en tu correo electrónico
  • ETFs
  • Sector tecnológico
  • inversión
Accede a Rankia
¡Sé el primero en comentar!