¿Nos visitas desde USA? Entra a tu página Rankia.us.

Estratega financiero

Análisis de la economía, bolsa y la actualidad del mercado financiero

5 cosas que necesitas saber sobre los “ETF´s smart beta”

El mundo de las finanzas también se mueve por modas. Durante los últimos años, probablemente hayas escuchado hablar sobre los ETF´s smart beta.

 

5 cosas que necesitas saber sobre los “ETF´s smart beta”.

 

Los ETF´s bajo la estrategia smart beta ofrecen al inversionista una opción que complementa a la gestión activa y la gestión pasiva. Estos ETF´s siguen las reglas de la gestión pasiva, al replicar el comportamiento de un índice bursátil determinado como el IPC, el DAX o el NIKKEI 225, pero tratan de mejorar la rentabilidad del índice o de reducir el riesgo de la cartera a través de una estrategia optimizada. La forma de hacer esto es replicando al índice que se tiene de referencia, pero cambiando la ponderación del mismo en la cartera, es decir, dando mayor o menor peso a determinados activos según la estrategia que siga el ETF.   Leer más

Análisis técnico: ¿El IPC seguirá cayendo?

La semana pasada el Índice de Precios y Cotizaciones (IPC) de México sufrió una caída del 0.40% ubicándose en 47,941.88 y un volumen operado de 65,527,851. Entre los sectores principales que contribuyeron para que el índice bajará podemos encontrar el de salud, los servicios de telecomunicación y los servicios financieros.

Entre las empresas que tuvieron las peores caídas el viernes pasado, está Genomma Lab Internacional, con una caída de 2.66 por ciento, Gruma, con un descenso de 1.96 por ciento y Promotora y Operadora de Infraestructura, con una baja de 1.91 por ciento.

Lo que se espera de acuerdo con el análisis técnico para un día, es que de acuerdo con el SAR parabólico el índice comience a registrar una tendencia al alza. Sin embargo, es sólo este indicador el que nos muestra lo anterior.

Leer más