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Siempre se habla de adaptarse a los cambios, pero no frecuentemente se toca el tema de predecir el futuro, muchas veces podemos tomar acciones preventivas pero realmente son pocas las personas que más allá de tomar acciones preventivas  estas se adelantan y diseñan un plan para el futuro.
 
 
Una cosa es aceptar y adaptarse a los cambios venideros y otra muy diferente es visualizarse a 5, 10 y 15 años y actuar para que esa visión se haga realidad, ya que las empresas tienen que comportarse como si ya hubiera pasado ese tiempo, En la actualidad los comercios ya no pueden dejar de actualizarse por más de 2 años. Entonces la ÚNICA opción es ver la evolución de la empresa como algo continuo en lugar de algo estacionario 
ya que esto permite que la empresa sea capaz de prevenir y adelantarse a ciertos cambios y amenazas en el mercado, a veces incluso antes de que estos pasen, ya que esto permite que la empresa sea capaz de prevenir y adelantarse a ciertos cambios y amenazas en el mercado, a veces incluso antes de que estos pasen. 

En el inmenso mundo empresarial aquellas empresas que van adaptándose conforme cambian los tiempos suelen prevalecer sobre las que no, Pero aquellas empresas disruptivas que se adelantan a los cambios, aquellas empresas que ya viven en el futuro son las que más allá de prevalecer, sobresalen enormemente puesto que ellas fueron las primeras en hacer lo que nadie había intentado, estas empresas no siguen las tendencias porque la mayoría de las veces estas las crean.

Esto es lo que pasa cuando alguien busca un mayor crecimiento en lugar de solo adaptarse.
Las empresas tienen que pensar en diversificar y extender el alcance y capacidad de lo que ofrecen, Claro ejemplo de ello es el gigante Amazon que utilizando este enfoque complemento sus productos y servicios, al grado que le puedes decir a Alexa ( la bocina inteligente de Amazon) que ordene las compras en su pagina de internet mientras tu sigues disfrutando de tu serie o película en Prime video ( el servicio de streaming de Amazon).  
El futuro cada vez llega a nosotros más rápido, por lo que nuestro deber es adelantarnos al futuro por muy raro que suene. 
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