En empieza el próximo webinar Operativa en vivo en Forex intradía.

¿Que es Evergrande y que es lo que está causando?

En estos días se han escuchado noticias de mercados desplomados, noticias de una posible crisis similar a la del 2008.

Pánico y temor para los inversionistas y las empresas 

Evergrande una de las más importantes empresas de desarrollo inmobiliario de China, analistas calculan que la empresa es tan grande que equivale al 2% del PIB del país, esta empresa protagonista de las últimas noticias económicas y financieras puede ser la causante de un posible efecto dominó el cual ya está empezando.

Esta empresa se encuentra momentáneamente en una posición de impago, una posición que hace que no pueda hacer frente a sus obligaciones, la deuda de esta empresa se estima en un monto mayor a los 300,000 de dólares.

Varias empresas han tenido perdidas considerables al estar relacionadas con Evergrande, algunas de las empresas financieras más conocidas son HSBC, Black Rock & Deutsche Bank

El efecto domino que causa esto es que al ser una gran empresa si esta deja de pagar afectara a bancos, fondos, otras empresas incluso economías globales. Pues recordemos que no solo Evergrande seria afectada, también sus socios comerciales, distribuidores, bancos, clientes etc.
Debido a este efecto domino la economía mundial se ha tambaleado por el momento solo nos queda ver que sucede con esta empresa y esperar lo mejor.

Es en estos momentos en los que volvemos a repetir la importancia de una buena diversificación para mitigar el riesgo.
Accede a Rankia
¡Sé el primero en comentar!