Acceder
¡Bienvenido a Rankia México! Volver a Rankia Argentina

La caída de Facebook y las redes

El día de ayer cuatro de octubre del 2021 hubo una de las peores caídas que ha tenido el gigante de las plataformas de redes sociales en su historia.

hablamos de que Facebook junto con Instagram, Messenger y WhatsApp dejaron de funcionar por varias horas a lo largo del día aproximadamente desde las 10:30 am hasta las 6pm, gente pensando que era problemas de su internet o de la señal telefónica cuando todo era problema de las aplicaciones de Mark Zuckerberg (Dueño de estás redes)

Mark se disculpó con el siguiente mensaje:

Facebook, Instagram, WhatsApp y Messenger están volviendo a estar en línea ahora. Perdón por la interrupción de hoy. Sé lo mucho que confías en nuestros servicios para mantenerte conectado con las personas que te importan.

Pero qué fue todo lo que ocasionó la caída de los servidores de Facebook, que más allá de la “gran” caída en sus acciones haciendo perder a Zuckerberg poco más de 6 billones (billones americanos) de dólares después de que las acciones de Facebook bajaron hasta un 5%, pero de lo que pocas revistas y sitios web hablan es de las personas y comercios que dependían de estos servicios para realizar sus actividades diarias, comunicarse con sus clientes, o incluso aplicaciones que respaldan gran parte de la data de los usuarios en sus cuentas de Facebook. (Eso pasa por dejar todos los huevos en una sola canasta)

La falta de estas redes sociales Por otro lado “ayudó a sus competidores” pues aplicaciones como telegram, Twitter e incluso tik tok registraron un gran aumento de actividad de los usuarios durante esas horas.

Aunque claramente la empresa sufrió mucho tanto en pérdidas económicas como en riesgo en su reputación, Facebook sigue liderando el mundo de las redes sociales además de que constantemente se sigue involucrado en nuevos proyectos, que nos acercarán más y más a la era digital desde los Ray-Ban stories (los lentes inteligentes que toman fotos y videos) hasta el metaverse en desarrollo sin duda alguna esto sólo es un tropiezo en la historia de Facebook pues a pesar de todo sigue siendo un gigante en desarrollo.
 
¿Te ha gustado mi artículo?
Si quieres saber más y estar al día de mis reflexiones, suscríbete a mi blog y sé el primero en recibir las nuevas publicaciones en tu correo electrónico
  • Bolsa
  • Sector tecnológico
  • inversión
Accede a Rankia
¡Sé el primero en comentar!