Rankia México Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia España Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Todo lo que debes saber de las Tarjetas de Crédito


Las tarjetas de crédito son una forma de pago que nos permite comprar hoy y pagar después. El usar el crédito de nuestra TDC lo que hacemos es adquirir una deuda, por lo contrario a una tarjeta de débito qué el dinero es nuestro.




¿Qué beneficios aporta el tener una tarjeta de crédito?


  • Te permite hacer compras con pagos diferidos.
  • Te da beneficios, tales cómo: puntos, descuentos y preventas.
  • Te genera historial crediticio.


Tips para hacer un buen uso de tu TDC


  • No esperes la fecha de corte para pagar. Tus pagos impuntuales quedarán registrados en tu historial crediticio negativamente.
  • Evita pagar únicamente el saldo mínimo.
  • Procura usar tu tarjeta únicamente para pagos no previstos, evita las compras por impulsos. 


¿Cómo tramitar tu primera TDC?


Salario.
Tu sueldo puede determinar si obtienes una tarjeta de crédito o no. Los bancos definen un mínimo que debes percibir para asegurar que puedes pagar el crédito. Así que elige el tipo de tarjeta que puedes pagar de acuerdo a tu salario.
Existen distintas tarjetas para diferentes perfiles de cliente, pero al tratarse de tu primera tarjeta, es probable que los bancos ofrezcan su tarjeta más básica con un costo de anualidad bajo en comparación a tarjetas con límites de crédito más altos.

En la CONDUSEF podrás encontrar todas las tarjetas de crédito que se adecuan a tus ingresos y capacidad de pago.

Comprobante de ingresos.
Los ingresos que tengas deben de ser comprobables, este documento te lo van a solicitar con el fin especifico de tener la seguridad de saber que estás percibiendo un salario con la cifra necesaria para poder otorgarte un crédito.

Historial Crediticio.
Tener un buen historial crediticio será pieza clave para que te puedan aprobar una tarjeta de crédito, simplemente porqué en Buró de Crédito está registrado tu comportamiento crediticio, si tienes una calificación negativa los bancos se negarán a darte una tdc. 


¿Qué pasa si ya tengo una TDC y se me empieza a complicar pagarla?


Si empiezas a tener problemas para pagar tu TDC, te sugiero que el lo que recuperas tu estabilidad económica procures pagar al menos el mínimo, para evitar problemas con el buró de crédito, además puedes acudir al banco para negociar una re-financiación de tu crédito y un plan de pagos que te permita liquidar tu deuda. 


Glosario de palabras raras que encontrarás al momento de comparar Tarjetas de Crédito.


  • Limite: El el monto máximo que te otorga el banco para gastar.
  • CAT: Costo Anual Total, es la suma de todo lo que tienes que pagar al banco por usar el crédito que te otorgan, se traduce en %.
  • Interés: Es el porcentaje que te cobra el banco sobre el saldo de tu TCD, todos los bancos te cobran un interés por el saldo.
  • Corte: Es un día al mes que el banco establece para calcular tu deuda, intereses y pago mínimo. 
  • Pago mínimo: Es un pago que el banco te permite pagar cómo mínimo de tu deuda mensual, yo te sugiero que siempre evites pagar únicamente el mínimo.

Las Tarjetas de Crédito permiten pagar cosas con crédito y funcionan de manera mensual, en donde se va sumando la cantidad de pagos durante un mes, al final de este periodo se envía el resultado (Estado de Cuenta) y después de 15 a 20 días, se debe pagar lo consumido. Es decir que cada ciclo dura entre 45 y 50 días y se intercala con el ciclo siguiente.


Fecha de Corte:


La fecha de corte es el día en que se hace “cierre” de la cuenta con todo lo consumido durante los 30 días anteriores. Esta fecha es siempre la misma pero varía para cada persona y cada tarjeta. Por ejemplo, mi fecha de corte es el día 16, entonces, todo lo que compre desde el 17 de cada mes, hasta el 16 del mes siguiente, entra en una misma cuenta. 


Fecha de pago:


La fecha de pago normalmente es entre 15 y 20 días después de la fecha de corte, pero a veces puede cambiar por cuestiones de días hábiles. Esta fecha es el último día en el que debes pagar lo consumido para no pagar intereses. Si pagas después de esta fecha, tu Estado de Cuenta presentará una demora y muy probablemente empieces a perder dinero por pago de intereses.  


1
¿Te ha gustado mi artículo?
Si quieres saber más y estar al día de mis reflexiones, suscríbete a mi blog y sé el primero en recibir las nuevas publicaciones en tu correo electrónico
  1. #1
    14/03/21 21:22
    Quisiera solicitar una tarjeta de crédito MasterCard, vivo en cuba, cómo puedo solicitarla y a qué oficina comercial aquí en la Habana me debo dirigir?, Muchas gracias