Rankia México Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia España Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Batallas de mercado: Apple vs Samsung

En esta ocasión hablaré sobre los gigantes en la industria de la electrónica, haré comparaciones entre sus valores de mercado, datos importantes de sus estados financieros, y daré mi recomendación sobre comprar o vender acciones de estas emisoras. Derivado de ello, definiré un vencedor sobre otro.

Apple vs Samsung

Sin duda alguna, los primeros conglomerados que nos vienen a la mente al mencionar la industria de la electrónica son Samsung y Apple. Los usuarios de estas marcas tienen argumentos a favor de una marca sobre la otra, sin embargo, en el marcado ¿cuál de las dos tiene más valor?

 

Valor de mercado.

Cuando una empresa cotiza en la bolsa, se dice que su valor de mercado está en función a la sumatoria del precio de todas sus acciones. El lunes pasado, Apple rompió un hito histórico al llegar al billón de dólares en valor de mercado, al día de hoy Apple cuenta con un valor de mercado de $1.005 billones de dólares, al contar con una cotización $207.99 dólares por acción.

En contra parte, Samsung cuenta con un valor de mercado de 312 billones de wones coreanos, lo cual, al tipo de cambio actual, resulta equivalente a $277 637 millones de dólares, es decir, el valor de Samsung equivale a solo el 28% de lo que vale Apple en el mercado.

Dados estos datos, el ganador en cuanto a valor de mercado es Apple.

 

Datos importantes de los estados financieros al segundo trimestre de 2018.

En el siguiente cuadro se muestra el crecimiento porcentual de las cuentas más importantes del estado de resultados del segundo trimestre del 2018, con respecto al mismo trimestre del año anterior para ambas compañías.

Con base en los datos anteriores, el ganador de este segundo round también es Apple.

 

Análisis Técnico.

Samsung

En el siguiente grafico se muestra la evolución de las acciones de Samsung.

Con base en el análisis técnico, mi recomendación es vender las acciones de Samsung debido a que el MACD presenta un crossover con la señal aunado a que el RSI no presenta una tendencia clara, esto muy probablemente porque a simple vista podemos apreciar una tendencia lateral en las acciones de la empresa coreana.

 

Apple

Podemos tomar como preámbulo los datos arrojados por los estados financieros de la empresa de Cupertino y tomarlo como el indicio de una tendencia alcista, veamos que dice el análisis técnico.

Con base en los indicadores presentados, mi recomendación es comprar o mantener las acciones de Apple.

 

Ganador

No cabe menor duda que la empresa con más valor es Apple, dado que supera fácilmente los resultados obtenidos en el análisis técnico, los datos de los estados financieros y el valor de mercado.

¿Estás de acuerdo? Déjame tu opinión en un comentario o envíame un mensaje vía Twitter.

¿Te ha gustado mi artículo?
Si quieres saber más y estar al día de mis reflexiones, suscríbete a mi blog y sé el primero en recibir las nuevas publicaciones en tu correo electrónico
Accede a Rankia
¡Sé el primero en comentar!
Si deseas conocer los principales drivers del mercado financiero entonces te encuentras en el blog correcto.