Acceder

José Cuervo se cae y no por las copas

El pasado 26 de octubre, el mercado castigó severamente a la tequilera más grande del mundo luego de reportar resultados correspondientes al tercer trimestre. Sus acciones se desplomaron de $30.022 a 25.901 (-14.1%), y el día de hoy cerró en 25.140 pesos por acción (-3.0%).

 

Mayor crecimiento en los costos producción (23%) que crecimiento en ventas (11%). De acuerdo con su informe trimestral, las ventas de la compañía se incrementaron en 11.1% con respecto al mismo periodo del año anterior, de igual modo, el volumen de ventas se incrementó en 8.1%, sin embargo, el margen operativo disminuyó de 19.8% a 13.5% y la utilidad neta de la compañía se desplomo 55%.

Todo esto derivado de un mayor desembolso en los gastos de distribución que se incrementaron 67.6%, los gastos en publicidad que se incrementaron 18.9% al igual que los gastos operativos. Otro factor que afecto de manera negativa fue la apreciación de la divisa mexicana frente al dólar en el primer trimestre del año, lo cual trajo como resultado un impacto negativo en el resultado integral de financiamiento.

Recomendación: Venta (Corto plazo). Si bien es cierto que normalmente a José Cuervo no le va bien en los trimestres primero y tercero, también es cierto que este trimestre le fue peor de lo esperado. En este sentido, ni los resultados ni el análisis técnico favorecen a la compañía de bebidas espirituosas, todos los indicadores muestran señales de venta.

¿Te ha gustado mi artículo?
Si quieres saber más y estar al día de mis reflexiones, suscríbete a mi blog y sé el primero en recibir las nuevas publicaciones en tu correo electrónico
Accede a Rankia
¡Sé el primero en comentar!
Si deseas conocer los principales drivers del mercado financiero entonces te encuentras en el blog correcto.