Rankia México Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia España Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Este es el primer de una serie de posts sobre startups o franquicias en el espacio de crowdfunding en los cuales se puede invertir una pequeña cantidad de dinero a cambio de una participación en el capital de dichos proyectos. 

 

En el caso de hoy tenemos una empresa llamada Azucena. Azucena está levantando capital a través de una plataforma llamada Play Business, la inversión que hagas se divide en 3 parcialidades y te vuelves socio de empresas como esta. 

 

Azucena es una empresa que participa en la industria de alimentos y bebidas en la categoría de alimentos saludables y nutritivos con: tortillas!!! Tortillas de chía, nopal, maíz azul, entre otras.  

 

Los segmentos más relevantes son: autoservicio con el 89% de las ventas, 7% de restaurantes, 1% ventas online. Por otro lado, las ventas de Azucena han crecido 3x por año desde que inició operaciones. Cuentan con 300 puntos de venta a nivel nacional y 171 en Estados Unidos. 

 

En México, a pesar de su rápido crecimiento cubren sólo el 50% de los puntos de venta que aplican a su categoría, en Estados Unidos, apenas el 8%, por lo que el potencial es alto. Buscan inversión para expandir sus puntos de venta, así como crear 5 nuevos productos. 

 

Por último, Azucena tiene una valuación pre-money de $32,500,000, buscan levantar por lo menos $3,000,000 a cambio del 8.4507% del capital de la empresa. Tuvieron una ronda de inversión privada y lograron levantar $3,000,000. 

 

Si quieres unir Azucena a tu portafolio, puedes buscar Azucena en Play Business. 

¿Te ha gustado mi artículo?
Si quieres saber más y estar al día de mis reflexiones, suscríbete a mi blog y sé el primero en recibir las nuevas publicaciones en tu correo electrónico
  • private equity
  • Start Up
  • Fintech
Accede a Rankia
¡Sé el primero en comentar!