Rankia México Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia España Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Mejores fondos de inversión de renta variable mexicana 2024

EDITOR's CHOICE

Invertir en activos de renta variable es una labor que generalmente le toma tiempo al inversionista, no es sencillo definir qué fondos utilizar para una correcta diversificación. Cada vez existen más fondos vinculados al mercado accionario donde.

Para saber cuáles son los mejores fondos de inversión de Renta Variable en México, primero empecemos por 4 sencillos tips para que tu elección sea lo más provechosa.

Revisar el VAR. El Valor en Riesgo es un indicador que utilizan los fondos de renta variable que sirve para medir la máxima pérdida estimada que pudiera tener un fondo en un intervalo de tiempo un un determinado nivel de confianza o probabilidad.

Los fondos de renta variable no tienen calificación. En estos fondos los inversionistas son copropietarios de una parte proporcionalmente de las empresas que tiene el fondo en su cartera de valores por lo que no existe una relación acreedor-deudor como en los fondos de deuda.

Observar si es un fondo de gestión pasiva o activa. Los fondos de inversión de gestión pasiva están indexados a un índice de referencia (por ejemplo, el S&P500 o el IPC de la BMV) y no realizan cambios en su cartera de valores hasta que no existan cambios en la conformación del índice de referencia, mientras que los fondos activos buscan tener una gestión que tenga un mejor desempeño que los índices de referencia en base a un constante rebalanceo de la cartera de valores del fondo de inversión.

A continuación, se presentan los 10 fondos de inversión de renta variable en México que han mostrado mayor rentabilidad en el pasado 2023 y mostramos las rentabilidades que varios han tenido a 5 años, para que descubras cuáles son los mejores fondos de inversión de renta variable mexicana 2024.

Los Resultados obtenidos fueron tomados de la página del comparador que la Comisión Nacional Bancaria y de Valores arrojaron el 28 de febrero de 2024.