Mejores fondos de inversión de renta variable mexicana 2021

Mejores fondos de inversión de renta variable mexicana 2021

Los inversionistas más predispuestos a asumir riesgos añaden buena parte de sus carteras en renta variable. Debido al sesgo de cercanía muchos inversionistas eligen fondos que inviertan en acciones mexicanas

 

A continuación, se presentan los 10 fondos de inversión de renta variable en México que han mostrado mayor rentabilidad en lo que va del año 2021 y os mostramos las rentabilidades a 5 y 10 años de los mismos. 

 

renta variable México

 

 

Mejores fondos de inversión renta variable México 2021

 

FONDO DE INVERSIÓN PRINVRVA FFR

En primer lugar encontramos al fondo de inversión PRINRVA FFR, cuyo objetivo es invertir en acciones de empresas mexicanas de manera directa, a través de sociedades de inversión o de vehículos que repliquen el comportamiento de los índices de renta variable mexicana.

Por otra parte, como observamos en las siguientes tablas el rendimiento del fondo a la fecha ha sido de 11.81%, así como las posesiones del fondo se encuentran mayoritariamente en acciones.


 

2° FONDO DE INVERSIÓN PRINRVA XC

En segundo lugar, tenemos a PRINRVA XC, que, de igual manera, tiene el objetivo de invertir en acciones de empresas mexicanas, sin embargo, no lo hará en 100% en instrumentos de deuda a menos que se lleve a cabo algún ajuste de composición o integración de cartera accionaria del fondo.

De manera que, como se observa el rendimiento en lo que va del año ha sido de 11.73% y con posesiones superiores en 99% en acciones.

3° FONDO DE INVERSIÓN SURPAT BOE1

En tercer lugar, encontramos a SURPAT BOE1 un fondo que invierte en acciones de empresas mexicanas, obligaciones, títulos de crédito cotizados en la BMV, valores gubernamentales a corto plazo, valores bancarios, entre otros. Asimismo, cuenta con un rendimiento para 2021 de 9.49%.

4° FONDO DE INVERSIÓN BLKPAT C0-A

BLKPAT C0-A, posicionado en el número 4, encontramos que de igual manera invierte en emisoras que cotizan en la BMV, sin embargo, conserva al menos el 60% en emisoras que integran el S&P/BMV IPC. 

En cuanto a su rendimiento observado en las siguientes tablas es de 8.69% para 2021. 

5° FONDO DE INVERSIÓN BLKPAT M0-A

En el fondo BLKPAT M0-A, al igual que el cuarto fondo invierte en emisoras cotizadas en las bolsas de valores en México conservando como mínimo el 60% de S&P/BMV IPC y cuenta con un 8.69% de rendimiento para el periodo transcurrido durante el 2021.

6° FONDO DE INVERSIÓN SURPAT BOE2

En el sexto lugar, encontramos a SURPAT BOE2 con un rendimiento de año de 9.28%, cuyo objetivo es invertir en acciones de empresas mexicanas que cotizan en la BMV, obligaciones, títulos de crédito, valores gubernamentales a corto plazo, entre otros. 

7° FONDO DE INVERSIÓN NTEIPC+ FF

El fondo NPTIPC+ FF con rendimiento de 9.76 % al año tiene por objetivo invertir en acciones cotizadas en bolsa, así como en valores de deuda en moneda nacional, mercados internacionales y Certificados Bursátiles Fiduciarios Inmobiliarios (FIBRAS) y Fibras E. 

 

8° FONDO DE INVERSIÓN NTEIPC+ EMP

El fondo NTEIPC- EMP tiene el mismo objetivo que el fondo anterior, así como que su parámetro de comparación es el rendimiento del Índice de Precios y Cotizaciones (IPC), y su principal riesgo son las fluctuaciones en los precios de las acciones.

9° FONDO DE INVERSIÓN VALMX20 B0

VALMX20 B0 con rendimiento de 9.82% al año, esta dentro de los diez mejores fondos de renta variable en México, ya que su principal objetivo es ofrecer al público una inversión que replique el rendimiento del IRT a largo plazo.

10° FONDO DE INVERSIÓN NTEIPC+ APIM

Finalmente, tenemos al fondo NTEIPC+ APIM con un rendimiento al año de 9.79%, donde su principal objetivo no solo es invertir en empresas que cotizan en bolsa, sino que también lo hace a través de depósitos bancarios, FIBRAS y FIBRAS E, tomando el rendimiento del IPC como paramento de comparación, ya que su riesgo está asociado a las fluctuaciones de los precios de las acciones.

 

Como resultado, pudimos observar que el rendimiento de los mejores Fondos de Inversión de Renta Variable en México ronda entre el 9 y 11% al año, mientras que a 10 años se encuentra entre el 4 y 6% anualizado.

Así como la mayoría de sus inversiones se encuentran en acciones de empresas mexicanas que cotizan en la bolsa mexicana de valores, un porcentaje mínimo en deuda a corto plazo, excepto por el fondo VALMX20 B0 que destina un porcentaje a la deuda a largo plazo. 

 Además, que dentro de estos 10 mejores fondos encontramos a las seis operadoras más importantes:

  1. Principal Fondos de Inversión SA de CV

  2. SURA Investment Management México SA de CV

  3. BlackRock México Operadora, SA de CV

  4. Fondos Banorte SA de CV

  5. Valmex de Fondos de Inversión SA de CV

  6. Fondos Banorte SA de CV

Si deseas consultar los mejores fondos de todas las categorías, nuestra comparativa: Mejores fondos de inversión para 2021 en México

 

Accede a Rankia
¡Sé el primero en comentar!