Acceder

Los 5 Mejores Fondos para Invertir en la Bolsa Estadounidense

Cuando de inversiones en bolsa de valores se trata, es común pensar en el mercado bursátil más grande del mundo, el estadounidense. En los últimos años, algunos fondos de renta variable de la bolsa estadounidense ha demostrado ser una estrategia efectiva para muchos inversores.
Cuando de inversiones en bolsa de valores se trata, es común pensar en el mercado bursátil más grande del mundo, el estadounidense. En los últimos años, algunos fondos de renta variable de la bolsa estadounidense ha demostrado ser una estrategia efectiva para muchos inversores, generándoles ganancias importantes, algunos otros han mostrado rentabilidades anuales destacables, por lo que, en este contenido, presentamos los mejores fondos de inversión en renta variable de Estados Unidos para inversores personas físicas, basándonos en su rendimiento en el último año. 

Mejores fondos de inversión en Renta Variable 2024


Fidelity Funds-Global Technology -USD 


Es gestionado por FIL Inv Mgmt (Lux), este fondo ha mostrado una rentabilidad destacada en el último año del 25.46% y de 21.13% en 5 años. Está enfocado en el sector tecnológico a nivel mundial incluyendo áreas como software y servicios, hardware y equipos, y tecnología de la información, que ha sido un motor clave del crecimiento del mercado en los últimos años, tendencia que son duda fue clave para el desempeño más que positivo de este fondo. Una de las fortalezas del fondo es precisamente su diversificación demográfica. 

CT (Lux) - Global Technology - DU 


El fondo CT Global technology, gestionado por Threadneedle Management Luxembourg, es otro fondo centrado en el sector tecnológico con diversificación sectorial como software, hardware, semiconductores, servicios de internet, y tecnología. Su rendimiento reportado en el último año es de del 26.33%. El hecho de que opere en el sector de tecnología, es lo que ha hecho que este fondo sea una opción atractiva desde hace varios años para un gran número de inversores. 

BNP Paribas Disruptive Technology Classic USD Capitalisation 


Este fondo ofrece una rentabilidad en el último año 29.11% y de 18.94% a tres años. Una de sus características más atractivas es que se centra en tecnologías disruptivas como la computación en la nube, la inteligencia artificial, la automatización y el internet de las cosas, y dado que el año 2023 fue especialmente importante para el tema de IA, este fondo no sólo ha sabido aprovechar el auge de las nuevas tecnologías, sino que, al tener este enfoque, se prevé que, a futuro, se mantenga entre los fondos de inversión con mejor desempeño en cuanto a renta variable. 

American Funds Growth of America - A 


Este fondo se posiciona como una de las principales opciones para quienes buscan invertir en 2024, esto gracias a su desempeño reciente que representa ganancias por 22.84% a un año. Es gestionado por American Funds y está enfocado en empresa de alta capitalización del mercado estadounidense que cotizan en el S&P. 

Se caracteriza por su enfoque de gestión activa, destinando al menos un 65% de sus activos a acciones en el mercado estadounidense, mientras que tiene la flexibilidad de invertir hasta un 25% en empresas a nivel internacional. Su estrategia de inversión busca capitalizar tanto en el crecimiento doméstico como en oportunidades globales. 

Global Select Equity Fund - A 


Este fondo es gestionado por JPMorgan Investment Funds, está enfocado en el mercado estadounidense y una de sus principales características es que busca proporcionar crecimiento de capital a largo plazo invirtiendo en una cartera diversificada de acciones a nivel mundial con una gestión activa. En cuanto al rendimiento a 1 año, el fondo reporta ganancias de 20.81%. 

Estos fondos son accesibles para inversores minoristas, es decir, personas físicas de a pie, lo que generalmente significa que no se requiere una gran cantidad de capital para empezar a invertir. Esto los hace ideales para aquellos que buscan diversificar su cartera y obtener exposición al mercado de renta variable de Estados Unidos. 

Si bien la mayoría de estos Fondos de Inversión de renta variable están enfocados al sector de tecnología, también vemos que existen alternativas para quienes no desean centrarse en un solo sector.

La inversión en fondos de renta variable en la bolsa estadounidense puede ser una estrategia efectiva para aquellos que buscan potencialmente obtener rendimientos significativos. Sin embargo, como con cualquier inversión, es crucial tener en cuenta los riesgos involucrados antes de tomar cualquier decisión de inversión y recordando siempre que, los rendimientos pasados no garantizan rendimientos futuros. 


¿Listo para vivir una experiencia financiera inolvidable?

Regístrate ahora de forma gratuita en la Rankia Markets Experience 2024 y no te pierdas este gran evento repleto de ponencias de alto valor y oportunidades para el networking con grandes perfiles del sector. ¡Te esperamos!

Accede a Rankia
¡Sé el primero en comentar!