Mejores Fondos de Franklin Templeton en México

Franklin Templeton es una de las operadoras de Fondos de Inversión estadounidense más grande a nivel mundial, la cual ofrece alrededor de 72 Fondos, como Fondos de Deuda, Fondos de Renta Variable, entre otros, tanto nacionales como internacionales. 

Esta operadora se instaló en México en el año 2005, y fue en el 2015 cuando emitió dos fondos locales de Deuda, y para el 2018 empezó a listar ETFs en el Sistema Internacional de Cotizaciones (SIC) en la Bolsa Mexicana de Valores (BMV).

Asimismo, se convirtió en operadora en México bajo el nombre de Franklin Templeton Asset Management México S.A. de C.V. Sociedad Operadora de Fondos de Inversión.

A continuación, les mostramos los ocho mejores fondos de Franklin Templeton para el 2021.

¿Qué fondos comercializa Franklin Templeton en México?

 

Mejores Fondos de RV y Deuda de Franklin Templeton en México

Los fondos que comercializa Franklin Templeton se dividen en dos categorías, los fondos que invierten en deuda y los fondos que invierten en renta variable. A continuación explicaremos el objetivo de cada fondo y en que centran sus inversiones.
 

1° FONDO DE INVERSIÓN FT-USA1 BG

En primer lugar, tenemos al fondo de inversión FT-USA1 BG cuyo principal objetivo es invertir en acciones, obligaciones, títulos o documentos representativos de una deuda. Asimismo, observamos que su rendimiento a 10 años anualizado es de 18.15%, mientras que para el año es de 11.92%, y la colocación de sus activos está mayoritariamente en acciones. 

2° FONDO DE INVERSIÓN FT-USA1 BF2

En segundo lugar, está el fondo FT-USA1 BF2 el cual invierte en la adquisición de activos objeto de inversión, ya sea en acciones, obligaciones y demás valores, entre otros. De manera que, como observamos el rendimiento para el año es de 11.4%, y la colocación de sus activos está concentrada por encima del 98% en acciones.

 

3° FONDO DE INVERSIÓN FT-USA1 BF3

En tercer lugar, encontramos el fondo de inversión FT-USA1 BF3 cuyo principal objetivo es invertir los recursos provenientes de la colocación de las acciones representativas de su capital social entre el público inversionista en la adquisición de acciones, obligaciones, títulos o documentos representativos de una deuda a cargo de un tercero determinados conforme a su régimen específico.

Asimismo, notamos que para el año tiene un rendimiento de 11.27%, mientras que para 10 y 5 años anualizados tenemos un rendimiento de 16.26% y 16.85%, respectivamente.

 

4° FONDO DE INVERSIÓN FT-GLOB BF2

En cuarto lugar, tenemos el fondo de inversión FT-GLOB BF2 que al igual que los fondos anteriores invierte en acciones, obligaciones, etcétera, sin embargo, en este fondo su rendimiento al año es de 5.53% y la colocación de sus activos está dividida en acciones mayoritariamente, y con un porcentaje de 3.07% en deuda a corto y mediano plazo. 

 

5° FONDO DE INVERSIÓN FT-GLOB BF3

FT-GLOB BF3, ocupa el quinto lugar y se encuentra en la categoría Renta Variable Global dentro de cinco regiones como Estados Unidos, Europa, Canadá, Latinoamérica y Zona Euro con una colocación de sus activos de 96.93% en acciones y un rendimiento al año de 5.4% y de 14.58% a 10 años anualizado.

6° FONDO DE INVERSIÓN TEMGBIA BE1

En sexto lugar, tenemos a TEMGBIA BE1 ubicado en la categoría de Deuda en Moneda extranjera, cuyas inversiones están enfocadas a la adquisición de valores, títulos o documentos representativos de una deuda a cargo de un tercero. Asimismo, observamos un rendimiento negativo al año de -0.38%, mientras que para 10 años es de 6.51%. 

 

7° FONDO DE INVERSIÓN TEMGBIA BE2

En fondo TEMGBIA BE2 con rendimiento al año de -0.71% tiene por objetivo invertir en valores, títulos o documentos representativos de una deuda a cargo de un tercero. Asimismo, se encuentra en la categoría de Deuda en Moneda Extranjera.

 

8° FONDO DE INVERSIÓN TEMGBIA BF1

TEMGBIA BF1 es un fondo de Deuda en Moneda Extranjera, donde observamos que su rendimiento al año, un año y tres años se encuentra en porcentaje negativo, sin embargo, a 10 años este tiene un rendimiento de 5.05%.

 

Como resultado, observamos que el rendimiento de los mejores Fondos de Inversión de Franklin Templenton ronda entre el 5 y 18% a 10 años, estos fondos se encuentran en la categoría de Renta Variable y Deuda. Por otra parte, la colocación de sus activos se encuentra mayoritariamente en acciones, y un mínimo en deuda a corto, mediano y largo plazo. Asimismo, es importante mencionar que estos fondos tienen en sus dos principales regiones a Estados Unidos y Canadá, mientras que en sus mayores sectores se encuentra la tecnología y Servicios Financieros.

¿Dónde comprar los fondos de Franklin Templeton?

Los fondos de Franklin Templeton pueden adquirirse en México en los siguientes distribuidores. Es importante señalar que no todos los distribuidores ofrecen todos los fondos por lo que es importante consultar con la operadora donde está disponible cada uno

Distribuidoras de Fondos de Franklin Templeton

Actinver Casa de Bolsa

Actinver Operadora

Afirme

Banco Invex

Banco Nacional de México

Banorte-Ixe

Casa de Bolsa BX+

Citibanamex Casa de Bolsa

Compass

Credit Suisse

Finaccess

Finamex

Fóndika

GBM Casa de Bolsa

Intercam

Invermérica

J.P. Morgan

Más Fondos

Mifel

Monex

Multiva Banco

Multiva Casa de Bolsa

O'Rourke y Asociados

Santander

Skandia

Sura

UBS Casa de Bolsa

Vector

Y tú inviertes en algún fondo de Franklin Templeton?

 

 

Accede a Rankia
¡Sé el primero en comentar!