Rankia México Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia España Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Principios básicos de la teoría de Dow en análisis técnico

Muchas de las técnicas de análisis técnico comúnmente utilizadas por los comerciantes de divisas modernos tienen su origen en la primera parte del siglo pasado, y uno de los principales contribuyentes a la teoría del análisis técnico fue un famoso comerciante de acciones con el nombre de Charles H. Dow. Es posible que ya conozca a Dow como el operador que dio su nombre al índice industrial Dow Jones o al índice de renta variable DJIA que todavía se usa a menudo como un barómetro del mercado de valores en la era moderna.

 

Conocido como The Charles Dow Theory, o más simplemente como Dow Theory, los conceptos de mercado y los métodos de análisis históricamente acreditados a Dow han sido reemplazados en gran medida en el uso común por desarrollos posteriores. Una de las más populares es The Elliott Wave Theory, desarrollada por RN Elliott para desarrollar y expandir algunos de los conceptos básicos de análisis de tendencias en Dow Theory en una teoría general de la psicología del mercado y cómo influye en los movimientos de precios.

 

Las siguientes secciones explicarán Dow Theory, discutirán sus principios básicos, suposiciones y aplicaciones, y describirán cómo los operadores de forex pueden usar Dow Theory para analizar el mercado de divisas y tomar decisiones comerciales más informadas.

 

¿Qué es la teoría de Dow y cómo surgió?

 

La teoría de Dow surgió originalmente de una serie de artículos editoriales que el comerciante de valores Charles H. Dow escribió para su publicación en el Wall Street Journal desde 1900 hasta su muerte en 1902. Estos artículos cubrieron temas relacionados con las opiniones de Dow sobre cómo el mercado de valores Los movimientos de precios se comportaron y cómo eso tuvo implicaciones para el entorno empresarial imperante y su salud general. Aunque Dow nunca terminó de publicar la totalidad de su teoría del movimiento del mercado, algunos de sus asociados y simpatizantes ampliaron y desarrollaron lo que había comenzado. Algunos de los colaboradores literarios más notables de Dow Theory incluyeron a Robert Rhea, quien publicó "The Dow Theory" en 1932, y Richard Russell, quien escribió "The Dow Theory Today" que salió en 1961.

 

Dow también formuló originalmente el Dow Jones Industrial Average o DJIA, así como el Dow Jones Rail Index que desde entonces se conoce como el Índice de Transporte, porque deseaba usarlos como un indicador de las condiciones comerciales actuales dentro de esos sectores económicos. parte de su análisis.

 

Aunque las teorías más modernas sobre el movimiento de los precios del mercado han ocupado su lugar en gran medida, la teoría de Dow fue revolucionaria en el momento en que se introdujo y sigue siendo relevante para los comerciantes de los mercados financieros actuales.

 

Muchas de las teorías de mercado predominantes de hoy se basaron originalmente en la teoría de Dow y utilizan supuestos similares para sacar conclusiones similares. La siguiente sección de este artículo explicará cuáles son exactamente los supuestos básicos que constituyen la base de la teoría de Dow.

 

¿Te ha gustado mi artículo?
Si quieres saber más y estar al día de mis reflexiones, suscríbete a mi blog y sé el primero en recibir las nuevas publicaciones en tu correo electrónico
  • análisis técnico
  • chartismo
  • Teoría de Dow
Accede a Rankia
¡Sé el primero en comentar!