Rankia México Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia España Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Biden no revertirá el acuerdo comercial de Estados Unidos con China

“Con el poder de tu mente, tu determinación, tu instinto y la experiencia puedes volar muy alto” Ayrton Senna
 

En los mercados y en la vida, siempre debes escuchar a tu corazón este será capaz de discernir entre el sesgo negativo de una situación con la ilusión positiva que a veces la esperanza arroja.

 
El día de hoy los índices accionarios americanos presentan una tendencia negativa a pesar de buenas noticias sobre la aprobación de la vacuna contra el COVID-19 de Pfizer y BioTech en el Reino Unido.

 
Bajo esta información el Índice de Volatilidad VIX presenta un nivel de 20 unidades con un bono del tesoro a 2 años operando sobre niveles de 0.17% y el de 10 opera sobre niveles de 0.95%, manteniendo un spread contra el bono local a 10 años, MY31, de 483 puntos, mientras el precio del petróleo WTI muestra un nivel de $44.91 dólares y el precio del Oro oscila alrededor de los $1,822 dólares.

 
Los inversionistas presentan una toma de utilidades lógica después de los máximos históricos alcanzados en las últimas sesiones, además de preocupación sobre la relación de EE. UU y China bajo la administración de Biden y un posible BREXIT sin acuerdo.

 
El presidente electo de EE. UU, Joe Biden, afirmó que no revertiría de inmediato el acuerdo comercial en su primera fase con China al llegar a la presidencia, pero que haría una revisión completa del tratado y que se acercaría a sus aliados para intentar contrarrestar la influencia global de países como China y Rusia.

 
Por otro lado, las negociaciones del BREXIT continúan a un paso acelerado con el objetivo de llegar un acuerdo a inicios de la próxima semana, recordando que el Reino Unido saldrá del mercado único el 31 de diciembre.

 
En información económica, el día de hoy se dio a conocer el dato de empleo ADP el cual presentó un resultado por debajo de lo que el mercado descontaba, así como Jerome Powell y Steven Mnuchin comparecerán ante legisladores.

 
En México, en MXN opera sobre $20.05 con un DXY en $91.29 y un Euro en $1,822 valorando la batalla entre el flujo y los fundamentales que la “Nueva Normal” entrega.

 
En la curva local, las tasas de interés de los bonos M presentaron resultados mixtos, con bajas en las emisiones de mediano y largo plazo de 2 puntos base en promedio.

 
En cuanto al resultado de la encuesta de BANXICO qué fue publicada el martes los especialistas en economía del sector privado destacan que la inflación general disminuirá de 3.95% a 3.64% y para la subyacente de 3.92% a 3.78%.

 
Sin embargo, para el cierre de 2021 las expectativas de inflación general y subyacente se mantuvieron en niveles similares a los registrados en la encuesta anterior, para la inflación general la expectativa se mantuvo en 3.60% y para la subyacente en 3.53%.

 
Para la tasa de referencia el consenso de los analistas considera que cerrará este año en 4.25%, comparado con el resultado de la encuesta anterior de 4.00%.

 
Para el tipo de cambio las expectativas se revisaron a la baja en relación a la encuesta anterior, para el cierre de este año pasó de $21.69 a $20.50.

 
Para el crecimiento del PIB real para el 2020 pasó de una caída de -9.30% a -9.0%, y para el 2021 la expectativa se ubica ahora con un crecimiento de 3.30%, comparado con el 3.20% del resultado del mes previo. 

 
Por último, en información económica local, las ventas de vehículos cayeron -23.5% en términos anuales y en mensuales -21.3%, esto es consistente con otras señales que aluden a una moderación del ritmo de recuperación económica en dicho mes.

 
Ing. José Antonio Palomo Miranda.
¿Te ha gustado mi artículo?
Si quieres saber más y estar al día de mis reflexiones, suscríbete a mi blog y sé el primero en recibir las nuevas publicaciones en tu correo electrónico
Accede a Rankia
¡Sé el primero en comentar!