Rankia México Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia España Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Los inversionistas a la espera del segundo paquete de estímulos en EE. UU ante la aguda Crisis de Salud

“Tienes que creer en ti mismo cuando nadie más lo haga porque eso te convertirá en ganador” Sergio “el Checo” Pérez
 

En los mercados y en la vida, se debe identificar muy bien que es lo urgente y que es lo importante, solo a través de esta introspección se puede establecer una estrategia objetiva sustentable en el tiempo, en este juego que se llama vida no hay algo más falso como que todo es urgente, esto solo denota la falta de una personalidad madura para darle el justo peso a las cosas, en un paralelo en las inversiones, en los meses de invierno la humanidad tendrá que decidir qué es lo urgente o lo importante, las personas o la economía.

 
El día de hoy los índices accionarios americanos se presentan titubeantes mientras por un lado BlackRock coloca en “oveweight” el equity en el 2021 y las autoridades sanitarias ponen en “underweight” al ser humano, lanzando la señal que el número de muertes observadas en EE. UU en los meses de diciembre, enero y febrero serán la mayor tragedia en la historia de este país, por otro lado Goldman comienza a considerar que un “pullback” en diferentes índices pudiera ocurrir en cualquier momento debido al nivel de las valorizaciones.

 
Bajo esta información el Índice de Volatilidad VIX presenta un nivel de 22 unidades, con un bono del tesoro a 2 años operando sobre niveles de 0.15% y el de 10 años operando sobre niveles de 0.94%, manteniendo un spread contra el bono local a 10 años de 475 puntos, mientras el precio del petróleo WTI muestra un nivel de $45.84 dólares y el precio del Oro oscila alrededor de los $1,844 dólares.

 
Los inversionistas además de los tan sonados temas del segundo paquete de estímulos en EE. UU y la incontrolable Crisis de Salud Pública, valoran los siguientes temas hacia el final de este complicado 2020, primero, nuevas sanciones a oficiales chinos en Norteamérica, en segundo lugar, la posible salida del Reino Unido de la Unión Europea sin acuerdo y por último noticias corporativas negativas en algunas empresas de tecnología. 

 
En el tema de la Crisis de Salud Pública la FDA tendrá una reunión para evaluar la aprobación de la vacuna de Pfizer y BioTech.

 
En temas de política monetaria esta semana tendremos decisiones por parte del Banco Central Europeo, ECB y el Banco Central de Brasil a través de la reunión del COPOM, así como en Chile, Canadá y Perú.

 
En México, el MXN mantiene la fortaleza al operar sobre niveles de $19.83, con un DXY en $90.79 y un Euro en $1.2137 impulsado por flujos aprovechando el rezago que nuestros índices accionarios presentaban contra sus pares desarrollados, así como capitalizando el costo de acarreo a través del amplio diferencial de tasas que nuestra deuda entrega, a pesar qué este ha disminuido considerablemente en las últimas sesiones.

 
Por otro lado, el día de hoy se publicará la Encuesta de Expectativas Económicas que elabora Citibanamex entre los analistas del sector financiero, dentro de esta información destaca el pronóstico para la tasa de referencia donde algunos esperan que el ciclo expansivo se reactive en el 2021.
 
En información económica local, el dato de Inversión Fija Bruta de septiembre se ubicó en -16.00% en términos anuales y el Consumo Privado cayó -9.90%.
 
Por último, en nuestro país también esperamos la nominación del presidente de un nuevo miembro de la Junta de Gobierno de Banxico hoy y el Plan Nacional de Vacunación el martes.
 
Ing. José Antonio Palomo Miranda.
¿Te ha gustado mi artículo?
Si quieres saber más y estar al día de mis reflexiones, suscríbete a mi blog y sé el primero en recibir las nuevas publicaciones en tu correo electrónico
Accede a Rankia
¡Sé el primero en comentar!