Rankia México Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia España Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Joe comienza con "mucho ruido y pocas nueces", cuidado con la reación de los mercados

“Cuanto más difícil sea la victoria, mayor será la felicidad” David Goggins 
 
En los mercados y en la vida, antes del partido todos pueden hablar y hablar, al final del día en este juego que se llama vida “las palabras se las lleva el viento”, lo único que importa es el esfuerzo que metas en el terreno de batalla y con convivas con los dos más grandes embusteros, “la vitoria y la derrota”, te puedo asegurar que, si puedes ver a los ojos de la misma manera a estos caballeros, significa que has ganado, sea lo que sea que esto quiera decir.
 
El día de hoy los índices accionarios americanos presentan preocupación ante los verdaderos alcances que pueda tener el próximo presidente de EE. UU independiente que bonito baile “JLO” y “Lady Gaga” en la toma de posesión programada para la próxima semana, así como el inicio de la temporada de reportes y al aumento de contagios por COVID-19.
 
Bajo esta información el Índice de Volatilidad VIX presenta un nivel de 24 unidades, con un bono del tesoro a 2 años operando sobre 0.14% y un bono a 10 años operando sobre niveles de 1.10%, mantenido un spread contra el bono local, MY31, en 456 puntos, mientras el precio del petróleo WTI muestra un nivel de $52.16 dólares y el precio del Oro oscila alrededor de $1,832 dólares.
 
Los inversionistas se encuentran analizando los buenos deseos del presidente número 46 de EE. UU que iniciará su mandato el 20 de enero, solicitando al Congreso aprobar un programa de ayuda por unos $1.9 trillones de dólares, de los cuales $1 trillón aproximadamente sería en ayuda para las familias.
 
En principio se prevé que las familias que actualmente reciben ayuda de $600 dólares, esta se incremente en $1,400 dólares más para un total de $2,000 dólares mensuales.
 
La ayuda contra desempleo se elevaría a $400 dólares a la semana, en lugar de los $300 dólares actuales y el programa de beneficios de ayudas contra desempleo se ampliaría hasta septiembre. 
 
Se propone ayudar a familias de bajos ingresos que hayan perdido el empleo con recursos para el pago de rentas de sus viviendas y el pago de servicios.
 
Adicionalmente se ampliaría la moratoria de desalojos y ejecuciones hipotecarias hasta septiembre, mientras que también se propone elevar el salario mínimo por hora a $15 dólares desde $7.25 dólares actual.
 
También se pedirían unos $415 mil millones de dólares para programas de pruebas de COVID-19 y programa de vacunas gratuitas para la población residente, independientemente de su condición migratoria. 
 
Lo malo es que debemos de recordar que, en la segunda mitad del año pasado, desde antes de las elecciones, el Partido Demócrata negoció sin éxito con el gobierno del presidente Trump y el Partido Republicano, un programa de entre $2.5 trillones de dólares de ayuda a las familias, empresas y gobiernos de los estados.
 
Mientras tanto en Italia, el gabinete acordó un incremento en la deuda de €32 mil millones, en un contexto en el cual las tensiones políticas en el país han incrementado considerablemente.
 
En México, el MXN opera alrededor de los $19.79, a la espera de la reacción por parte de los portafolios globales ante las altas, quizás faltas expectativas que Joe Biden ha comenzado a lanzar a los mercados.
 
En la curva de deuda local, los bonos M en el mercado secundario cerraron nuevamente con variaciones moderadas mixtas, con un peso que sigue recuperando terreno frente al dólar, alcanzando un nivel mínimo el interbancario de $19.65 por dólar, y las tasas de interés de los bonos del tesoro muestran una baja moderada.
 
Ing. José Antonio Palomo Miranda.
¿Te ha gustado mi artículo?
Si quieres saber más y estar al día de mis reflexiones, suscríbete a mi blog y sé el primero en recibir las nuevas publicaciones en tu correo electrónico
Accede a Rankia
¡Sé el primero en comentar!