Rankia México Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia España Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Adios a "Cobra Kai" Trump y hola a "Winnie Pooh" Biden, seria bueno encontrar el "delta neutral" en los gobiernos

“El éxito es cuando la preparación y la oportunidad se encuentran” Bobby Unser
 
En los mercados y en la vida, “ni tanto que queme al santo, ni tanto que no lo alumbre”, el equilibrio es lo más complicado de obtener tanto para el ser humano en sus emociones, como en un portafolio de inversión, en cuestión geopolítica la supuesta especie dominante en la tierra en su gobierno más poderoso es capaz de pasar de un sistema de mando “Cobra Kai a uno de Winnie Pooh”, en un paralelo en las inversiones a lo óptimo se le conocería como “delta neutral”.
 
El día de hoy los índices accionarios americanos se encuentran optimistas por la investidura de Joe Biden como presidente de EE. UU, la perspectiva de mayor crecimiento sustentada por estímulo fiscal adicional, así como resultados corporativos mejores a lo esperado, una eficiencia total en las vacunas del COVID-19 y que Tom Brady al puro estilo del sueño americano conquiste una vez más el Super Bowl, descuentan un futuro entre nubes de algodón.
 
Adicionalmente, se esperan una serie de órdenes ejecutivas hoy por Biden en temas como migración, cambio climático y participación de EE. UU en organismos y acuerdos multilaterales.
 
Bajo esta información el Índice de Volatilidad VIX presenta un nivel de 21 unidades, con un bono del tesoro a 2 años operando sobre niveles de 0.13% y el de 10 años operando sobre niveles de 1.09%, manteniendo un spread contra el bono local a 10 años, MY31, en 449 puntos, mientras el precio del petróleo WTI muestra un nivel de $53.52 dólares y el precio del Oro oscila alrededor de $1,864 dólares.
 
Los inversionistas más allá de lo bonito que decoraron los jardines de Capitolio en Washigton, se encuentran valorando la
comparecencia del día de ayer ante el Senado de la secretaria del Tesoro en EE. UU, Janet Yellen, la cual “aseguró” que es necesario un fuerte paquete de estímulo fiscal para la recuperación, “afirmó” que las tasas están en mínimos históricos y los pagos de deuda como proporción del PIB son menores que en la crisis de 2008 – 2009, no obstante, encontró algo de resistencia inicial por parte de algunos legisladores Republicanos sobre el plan de $1.9 billones de dólares.
 
Por otro lado, en el frente europeo en la Crisis de Salud Pública, la canciller alemana, Angela Merkel, logró un acuerdo para imponer mayores restricciones en su país ante el incremento en los casos de COVID-19 en un contexto de crecientes fallecimientos, estas incluyen el cierre de negocios no esenciales y restricciones a la movilidad en áreas muy afectadas hasta el 14 de febrero, constituyendo un creciente riesgo para la frágil recuperación de la región.
 
En temas de política monetaria, los inversionistas estarán atentos a las decisiones de política monetaria en Brasil y Canadá, donde no se anticipan cambios a las tasas de interés.
 
En México, el MXN se fortaleza hasta niveles de $19.56 con un DXY en $90.49 y un Euro sobre $1.2107 al puro estilo mariachi festejando los eventos externos y dejando pasar la crisis interna en temas de salud.
 
En la curva de dueda local, Las tasas de interés de los bonos M presentaron alzas de 2 puntos base en promedio, destacando el aumento en las emisiones de largo plazo. 
 
Por último, en México se publica la encuesta de expectativas que realiza Citibanamex entre analistas de mercados financieros, siendo relevante la trayectoria estimada para la inflación y para la tasa objetivo de BANXICO.
 
Ing. José Antonio Palomo Miranda.
¿Te ha gustado mi artículo?
Si quieres saber más y estar al día de mis reflexiones, suscríbete a mi blog y sé el primero en recibir las nuevas publicaciones en tu correo electrónico
Accede a Rankia
¡Sé el primero en comentar!