Rankia México Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia España Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Si a Jerome Powell le tiembla la voz, los algoritmos del mercado lo podran persivir

“Luchar, fracasar, volver a luchar, fracasar de nuevo, volver otra vez a la luchar, y así hasta la victoria, es la mentalidad de una persona que tarde o temprano alcanzará su objetivo” Charles Puyol 
 
En los mercados y en la vida, lo único de valor que posee un hombre es su palabra, así como la confianza es tan frágil como un espejo que una vez fracturado nunca volverá a ser el mismo, en un paralelo económico cunado el mercado comienza a dudar de la capacidad o el alcance de las palabras de un Banquero Central siempre son malas noticias.

 El día de hoy los índices accionarios americanos presentan números en rojo a pesar de las palabras del Jerome Powell, Titular de la Reserva Federal, del día de ayer donde reiteró el compromiso de la autoridad monetaria para promover una recuperación del mercado laboral, manteniendo una postura monetaria sumamente acomodaticia, ósea “seguimos recomprando bonos e imprimiendo dinero sin contemplar los daños colaterales”.
 
Bajo esta información el Índice de Volatilidad VIX presenta un nivel de 22 unidades, con un bono del tesoro a 2 años operando sobre niveles de 0.10% y el de 10 años operando sobre niveles de 1.14%, manteniendo un spread contra el bono local a 10 años, MY31, en 452 puntos, mientras el precio del petróleo WTI muestra un nivel de $52.38 dólares y el precio Oro oscila alrededor de $1,842 dólares.
 
Los inversionistas estarán pendientes al encuentro que mantendrá el presidente Joe Biden con senadores para abordar el tema de infraestructura.
 
En información económica en EE. UU se dio a conocer el dato de Solicitudes Iniciales de Desempleo el cual presentó un resultado de 793,000 puestos de trabajos perdidos por arriba de lo que descontaba el mercado que era de 760,000, debemos de tener en mente que a partir del mes de abril 11 M de americanos perderán los veneficios de desempleo, “espero que Joe tenga el dato contemplado”.
 
En México, el MXN opera en $19.96 con un DXY en $90.47 y un Euro sobre $1.2127 valorando el recorte en la tasa de referencia realizado por BANXICO el día de hoy.
 
Como ampliamente descontaba el mercado lo cual se pudo observar en la Encuesta de Expectativas Económicas elaborada el viernes pasado por la empresa Citibanamex entre los analistas del sector financiero, de un total de 28 participantes 23 esperaban él recorte en 25 puntos por parte de BANXICO para ubicar esta sobre 4.00%.
 
En cuanto a la curva de deuda local, las tasas de interés de los bonos M en el mercado secundario registraron en general alzas de 2 puntos base en promedio, observándose los mayores ajustes en las emisiones de la parte media de la curva.
 
Por último, en información económica y financiera local, el INEGI publicó la Producción Industrial de diciembre, con una contracción de 2.1% año contra año y una cifra mensual de 0.10%, con caídas en minería -0.30% y construcción -2.70% compensadas por el avance de 1.10% en las manufacturas. 
 
Ing. José Antonio Palomo Miranda.
¿Te ha gustado mi artículo?
Si quieres saber más y estar al día de mis reflexiones, suscríbete a mi blog y sé el primero en recibir las nuevas publicaciones en tu correo electrónico
Accede a Rankia
¡Sé el primero en comentar!