Rankia México Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia España Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Si los bonos del tesoro comienzan a recoger energia un "sell off" en el equity será inminente

“Si puedes soñarlo puedes hacerlo, recuerda que todo esto comenzó con un ratón” Walt Disney
 
En los mercados y en la vida, si somos completamente sinceros solo existen dos tipos de personas, las que creen que pueden y las que creen que no pueden, ambas tienen razón, esto no es culpa de ellos, es simplemente una cuestión de “cableado”, en cuestiones de corazón este se tiene o no se tienen, lo interesante de este juego que se llama vida es tener la humildad para reconocer cuál de los dos eres y elaborar una estrategia “factible” dadas tus limitaciones como capacidades, en un paralelo en las inversiones, no todos los portafolios pueden tener acceso a los mismos activos, pero en un mundo “irracional” donde las tasas son cercanas a “0.00” un pequeño incremento puede destruir años de inyecciones económicas.
 
El día de hoy los índices accionarios americanos presentan otra sesión con números en rojo observado los incrementos en la curva de bonos del tesoro en sus nodos medios y largos, lo cual de continuar podría detonar un masivo “sell off” dadas las erróneas valuaciones de múltiples activos que se han tomado como “Normales”, todo esto ante el inicio de un fin de semana largo en EE. UU por el feriado del día del presidente.
 
Bajo esta información el Índice de Volatilidad VIX presenta un nivel de 21 unidades, con un bono del tesoro a 2 años operando sobre niveles de 0.10% y el de 10 años operando sobre niveles de 1.19%, manteniendo un spread contra el bono local a 10 años, MY31, en 437 puntos, mientras el precio del petróleo WTI muestra un nivel de $58.45 dólares y el precio del Oro oscila alrededor de los $1,819 dólares.
 
Los inversionistas estarán atentos al resultado de la reunión de Janet Yellen y Jerome Powell con el G7, así como a la evolución de la aprobación del estímulo fiscal en EE. UU, el juicio político de Donald Trump, la publicación de la Confianza del Consumidor.
 
En cuanto al paquete de estímulos propuesto por el presidente Joe Biden, un Comité de la Cámara de Representantes de EE. UU aprobó medidas que otorgan $593.5 MM de dólares en beneficios, la mayoría de estos recursos estarían destinados a transferencias directas de $1,400 M, con esto la aprobación del paquete de estímulo en EE. UU está más cerca, con la Cámara Baja probablemente votando sobre este el 22 de febrero. 
 
Mientras tanto en el viejo continente, la Unión Europea trabajará para convencer a EE. UU de que ambos estén alineados en sus prioridades de política exterior en términos de comercio, buscando contrarrestar la influencia de China a través de la Organización Mundial de Comercio.
 
En México, el MXN opera en $20.05 con un DXY en $90.67 y el Euro sobre $1.2090, nivelando la disminución en el diferencial relativo positivo que nuestra deuda otorga contra la de otras economías tanto emergentes como desarrolladas lo cual había servido como escudo contra las salidas de capital.
 
Por otro lado, en temas de política monetaria BANXICO recortó ayer la tasa de referencia en 25 puntos base para ubicarla en 4.00% en un voto unánime, el tono del comunicado fue marcado por una tendencia expansiva, en este contexto podrían ocurrir recortes adicionales en las reuniones programas para el 25 de marzo y el último el 13 de mayo, llevando la tasa de interés a 3.50%.
 
La Junta destacó que las trayectorias esperadas para la inflación general y subyacente son similares a las previstas en el último Informe Trimestral de Inflación.
 
En cuanto a la curva de deuda local, los bonos M se registró una baja de 11 puntos base en promedio, destacando la caída en las emisiones de la parte corta de la curva de 14 puntos base en promedio y la curva de Cetes mostró una caída en promedio de 16 puntos base.
 
Ing. José Antonio Palomo Miranda. 
¿Te ha gustado mi artículo?
Si quieres saber más y estar al día de mis reflexiones, suscríbete a mi blog y sé el primero en recibir las nuevas publicaciones en tu correo electrónico
Accede a Rankia
¡Sé el primero en comentar!