Rankia México Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia España Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Cuando la inteigencia artificial no es tan intelignete, "Stop Losses"

“Cree que puedes y casi lo habrás logrado” Theodore Roosevelt
 
En los mercados y en la vida, todos los días traen una historia diferente, así como un marinero disfruta los días soleados en el caribe, porque sabe que los días de tormenta en el mar del norte forman parte del juego que envuelve los siete mares, en un paralelo en las inversiones un portafolio equilibrado es aquel que se desempeña congruentemente ante la abundancia, como ante la austeridad. 
 
El día de hoy los índices accionarios americanos presentan un comportamiento mixto ante las señales de alerta dentro de los balances de algunas instituciones financieras ante la volatilidad presentada hace algunos días en las curvas de deuda, donde más allá de un incumplimiento lo que pudiesen ocasionar estas alarmas son la detonación de “stop losses” por parte de los algoritmos lo qué en lugar de controlar la situación, la podrían empeorar.
 
En este sentido, en China, el regulador bancario advirtió sobre burbujas de activos en EE. UU y Europa, donde los fundamentales se han separado de una dinámica de mercado normal, argumentando que podrían resultar en correcciones masivas, también advirtió sobre alzas en los precios en el mercado inmobiliario en su país, incluso a pesar de medidas para mitigar esto.
 
Bajo esta información el Índice de Volatilidad VIX, presenta un nivel de 23 unidades, con un bono de tesoro a 2 años operando sobre un nivel de 0.12% y el de 10 años operando sobre niveles de 1.41%, manteniendo un spread contra el bono local a 10 años, MY31, en 473 puntos, mientras el precio del petróleo WTI muestra un nivel de $60.90 y el precio del Oro oscila alrededor de $1,727 dólares.
 
Los inversionistas valoran el desempeño de las correlaciones entre los mercados de deuda y capital ante la evolución en el paquete de estímulos propuesto por el presidente de EE. UU, Joe Biden.
 
En el tema de paquete de estímulo fiscal en EE. UU, el presidente Joe Biden se reunirá con todos los Demócratas del Senado para intentar cerrar la brecha entre el ala progresiva que busca el aumento al salario mínimo y aquellos más conservadores que buscan una ley más ligera.
 
En información económica, en EE. UU se dio a conocer el ISM Manufacturero de febrero el cual se ubicó en 60.8 puntos, comparado con el estimado de 58.6 puntos, y del registrado en enero de 58.7 puntos.
 
En México, el MXN opera sobre niveles de $20.67 con un DXY en $90.86 y el Euro en $1.2047 disminuyendo la volatilidad contra la presentada la semana anterior.
 
En la curva de deuda local, las tasas de interés de los bonos M presentan bajas de 9 puntos base en promedio, observándose los mayores ajustes en las emisiones de largo plazo.
 
Por otro lado, con información de BANXICO en la tercera semana de febrero de 2021 la tenencia de bonos M por parte de inversionistas extranjeros registró nuevamente una disminución por $14.8 mil millones de pesos, esta disminución se observó a lo largo de toda la curva, por su parte, los inversionistas locales como las Afores y sociedades de inversión en lo que va del año han incrementado su posición en valores gubernamentales.
 
En información económica y financiera local, las remesas en enero sumaron $3,297.9 M de dólares, que implica un crecimiento con relación al mismo periodo del año anterior de 25.8%.
 
Por último, este martes se publica el reporte de finanzas públicas de enero, así como el resultado de la encuesta de expectativas de los especialistas en economía del sector privado, realizada por BANXICO.
 
Ing. José Antonio Palomo Miranda.
¿Te ha gustado mi artículo?
Si quieres saber más y estar al día de mis reflexiones, suscríbete a mi blog y sé el primero en recibir las nuevas publicaciones en tu correo electrónico
Accede a Rankia
¡Sé el primero en comentar!