Rankia México Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia España Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

El Tsumani de dinero liberado en EE. UU será sentido lejos de las fronteras del pais de las barras y las estrellas

“El éxito no es definitivo, el fracaso no es fatídico, lo que cuenta es el valor para continuar” Winston Churchill
 
En los mercados y en la vida, cuando el sol ilumina el firmamento se disfruta y se guarda en el corazón, porque todo marinero sabe que durante una tormenta este recuerdo te entregará la energía necesaria para cruzar el huracán, en este juego que se llama vida, todo es transitorio, aquellos que disfrutan las transiciones y la volatilidad presentan una ventaja táctica contra los demás.
 
El día de hoy los índices accionarios presentan alegría con el dólar y los bonos del tesoro a la baja digiriendo a la inflación en EE. UU hacia la tranquilidad momentánea, calmando los temores sobre las recientes como la aprobación del nuevo paquete de estímulo fiscal por $1.9 billones de dólares en la Cámara Baja, con lo que se espera que sea firmada por Joe Biden el viernes.
 
Bajo esta información el Índice de Volatilidad VIX presenta un nivel de 21 unidades, con un bono del tesoro a 2 años operando sobre niveles de 0.14% y el de 10 años operando sobre niveles de 1.52%, mantenido un spread contra el bono local a 10 años, MY31, en 463 puntos, mientras el precio del petróleo WTI muestra un nivel de $65.88 dólares y el precio del Oro oscila alrededor de los $1,723 dólares.
 
Los inversionistas se encuentran disfrutando la ola de dólares liberada desde el legislativo americano, la cual será sentida más allá de las fronteras del país de las barras y las estrellas.
 
En política monetaria, el ECB, Banco Central Europeo, mantuvo sus tasas de interés y el programa de compra de activos de emergencia PEPP sin cambios, los mercados estarán pendientes a la conferencia de prensa de Christine Lagarde, sobre todo comentarios de posibles acciones para hacer frente al alza en tasas de interés de largo plazo y la actualización de sus pronósticos macroeconómicos.
 
Por otro lado, de acuerdo con reportes en prensa, el Banco de Japón está investigando formas para inducir un mayor movimiento de las tasas de interés y mejorar la operación del mercado mientras mantienen su objetivo de 0.00% para la tasa de 10 años. 
 
En cuanto a la Crisis de Salud Pública, hace un año, la Organización Mundial de la Salud declaró al COVID-19 como una pandemia al día de hoy más de 118 millones de casos y 2.6 millones de fallecimientos se han reportado a causa del virus.
 
En México, el MXN opera sobre $20.66 con un DXY en $91.44 y un Euro sobre $1.1980 recuperando terreno apoyado en el impulso liberado por su vecino del norte.
 
En cuanto a la curva de deuda local, las tasas de interés de los bonos M registraron este miércoles alzas moderadas de 2 puntos base en promedio, observándose los mayores ajustes en las emisiones de la parte media y corta de la curva. 
 
En información económica y financiera local, hoy dará inicio la 84 Convención Bancaria, con los inversionistas atentos a los comentarios del secretario Arturo Herrera y el Gobernador de Banxico Alejandro Díaz de León, entre otros invitados de alto nivel.
 
Por otro lado, las Ventas de los Establecimiento Afiliados a la ANTAD registraron una caída en febrero de 5.10% anual real.
 
Por último, mañana el INEGI publica las cifras de producción industrial correspondientes a enero. 
 
Ing. José Antonio Palomo Miranda.
 
¿Te ha gustado mi artículo?
Si quieres saber más y estar al día de mis reflexiones, suscríbete a mi blog y sé el primero en recibir las nuevas publicaciones en tu correo electrónico
Accede a Rankia
¡Sé el primero en comentar!