Rankia México Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia España Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Una vacuna ineficinete es mejor que ninguna o quizas no, todo depende de la meta real a obtener

“Se puede motivar con el miedo, se puede motivar con la recompensa, pero esos dos métodos son sólo temporales, la única cosa duradera es la auto motivación” Homer Rice
 
En los mercados y en la vida no hay soluciones mágicas para los problemas, a través de toda la historia de la humanidad todo problema que se oculta por debajo del tapete termina regresando con una fuerza exponencial, de aquí la importancia de poder discernir entre un modificación del planteamiento sobre el terreno de juego y un cambio de estrategia antes del partido, no es lo mismo decidir sacrificar a un alfil por el caballo durante la partida, que decidir empezar la partida adelantado toda la línea de peones.
 
El día de hoy los índices accionarios americanos presentan un comportamiento mixto valorando los datos de inflación dados a conocer en EE. UU y la subasta de bonos del tesoro americano de 30 años.
 
Bajo esta información el Índice de Volatilidad VIX presenta un nivel de 16 unidades, con un bono del tesoro a 2 años operando sobre niveles de 0.16% y el de 10 años operando sobre niveles de 1.65%, mantenido un spread contra el bono local, MY31, en 500 puntos, mientras el precio del petróleo WTI muestra un nivel de $60.31 dólares y el precio del Oro oscila alrededor de los $1,746 dólares.
 
Los inversionistas estarán atentos a la inflación de marzo en EE. UU, donde le mercado descontó un avance de 2.50% en términos anuales, comenzando a reflejar las distorsiones de una base más complicada.
 
En cuanto a la Crisis de Salud Pública, las vacunaciones continúan ganando ritmo, aunque todavía de manera desigual en distintos países, destacando una aceleración adicional en EE. UU. no obstante, autoridades de salud recomendaron pausar la vacuna de Johnson & Johnson ante temores sobre efectos secundarios relacionados a problemas de coágulos.
 
En cuanto a cometarios por parte de los miembros de la Reserva Federal, James Bullard presidente de la Reserva Federal de St. Louis señaló sobre la posibilidad de que se pudiera considerar abrir el debate sobre el “tapering” cuando la vacunación en Estados Unidos alcance un nivel de 75 al 80%.
 
Por otro lado, hoy verán acción los miembros de la Reserva Federal Harker, Daly, Barkin, Mester, Bostic y Rosengren.
 
En México, el MXN operara alrededor de los $20.09 con un DXY en $91.94 y el Euro en $1.1936 con una posición especulativa del peso en Chicago se ubicó al 6 de abril en 326 millones de dólares a favor del dólar, comparado con el dato de la semana anterior de 367 millones de dólares a favor del dólar. 
 
En cuanto a la curva de deuda local, las tasas de interés de los bonos M en el mercado secundario cerraron con alzas de 7 puntos base en promedio, cerrando la tasa del bono M10 en 6.65%.
 
En información económica local, en marzo se crearon 88 mil 771 nuevas plazas registradas en el IMSS, faltan por recuperar 587 mil 827 empleos para llegar al nivel de febrero de 2020.
 
Por último, la Cámara de Diputados discutirá reformas a la Ley Federal del Trabajo, entre ellas la regulación al outsourcing.
 
Ing. José Antonio Palomo Miranda.
¿Te ha gustado mi artículo?
Si quieres saber más y estar al día de mis reflexiones, suscríbete a mi blog y sé el primero en recibir las nuevas publicaciones en tu correo electrónico
Accede a Rankia
¡Sé el primero en comentar!