Rankia México Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia España Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Entre el dinero barato, la inequitadad y la casta privilegida vacunada

"La adversidad hace que algunos hombres se rompan, otros rompen sus límites" William Arthur Ward
 
En los mercados y en la vida, la adversidad nunca es el enemigo, el verdadero enemigo es la indiferencia, en el momento que el último hombre decida voltear la miranda a la verdad, ese día la humanidad habrá firmado su sentencia, en un paralelo en las inversiones en el momento que se prioriza la generación de valor para el accionista, en lugar de un crecimiento orgánico congruente con eficiencia en relación al tamaño de mercado, se abre la puerta de la caja de pandora en forma de manipulación, mentira, especulación, monopolio, corrupción etc. etc. etc.
 
El día de hoy los índices accionarios americanos presentan números en rojos ante el nuevo aumento de casos de COVID-19 en algunas regiones, mutaciones del virus que se creen más contagiosas y recientes noticias desfavorables sobre las vacunas de AstraZeneca y J&J, aunque debemos recordar que la “Nueva Normal” esta pavimentada en la ineficiencia, el egoísmo y el dinero regalado, donde si observamos las lecciones de la historia son la receta perfecta para el aumento en las brechas sociales lo que siempre termina de la misma manera, guerras.
 
Esta semana esperaremos discursos de banqueros centrales tratando de convencer a los mercados de que no elevarán tasas antes de lo previsto, sin embargo, el S&P500 presenta preocupación por una tercera ola del COVID-19.
 
Bajo esta información el Índice de Volatilidad VIX presenta un nivel de 17 unidades con un bono del tesoro americano a 2 años operando sobre niveles de 0.16% y el de 10 años operando sobre niveles de 1.58%, manteniendo un spread contra el bono local a 10 años, MY31, de 498 puntos, mientras el precio del petróleo WTI muestra un nivel de $63.20 dólares y el precio del Oro oscila alrededor de los $1,774 dólares.
 
Los inversionistas estarán atentos a la temporada de reportes corporativos del 1T21 en EE. UU.
 
En temas de política monetaria, el Banco Central Europeo, ECB, vera acción, así como los de Canadá, Indonesia, Israel y Rusia, entre los más relevantes.
 
En México, el MXN se aprecia hasta niveles de $19.79, nivel muy bueno para hacer posiciones con un DXY en $91.14 y un Euro en $1.2021, completamente atendiendo factores externos despreciando la total incongruencia que existe entre los datos de inflación y la política monetaria.
 
En información económica local, el jueves de esta semana el INEGI publicará el reporte de Precios al Consumidor correspondiente a la primera quincena de abril, donde el mercado descuenta que un dato en la muestra general alrededor del 5.90%. 
 
Ing. José Antonio Palomo Miranda.
¿Te ha gustado mi artículo?
Si quieres saber más y estar al día de mis reflexiones, suscríbete a mi blog y sé el primero en recibir las nuevas publicaciones en tu correo electrónico
Accede a Rankia
¡Sé el primero en comentar!