Rankia México Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia España Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Una vez que pasa el huracán siempre es sencillo reflexionar sobre las nubes negras que se fueron acercando poco a poco

“En el mundo de los negocios, el espejo retrovisor siempre es más claro que el parabrisas” Warren Buffett
 
En los mercados y en la vida, una vez que pasa el huracán siempre es muy sencillo reflexionar sobre las nubes negras que se fueron acercando poco a poco, en un paralelo económico el ser humano es la única especia que puede caer en el mismo agujero una o dos a más veces, “pero somos la especie superior”, las estafas han tenido muchos rostros a lo largo de la historia desde las curas a todos los males, las empresas sin utilidades, las pirámides de crédito, los desarrollos inmobiliarios en medio de un manglar o las criptomonedas sin sustento tecnológico.  
 
El día de hoy los índices accionarios americanos presentan números en verde, mientras el dólar opera estable ante comentarios de miembros de la Reserva Federal sobre transitoriedad de las presiones inflacionarias compensando cambios regulatorios en China.
 
Bajo esta información el Índice de Volatilidad VIX presenta un nivel de 18 unidades con un bono del tesoro a 2 años operando sobre niveles de 0.14% y el de 10 años operando sobre niveles de 1.56%, manteniendo un spread contra el bono local a 10 años, MY31, en 514 puntos, mientras el precio del petróleo WTI muestra un nivel de $65.72 dólares y el precio del Oro oscila alrededor de los $1,905 dólares.
 
Los inversionistas estarán pendientes de información que pudiese surgir del plan de infraestructura propuesto por Joe Biden, un grupo de senadores Republicanos planea presentar el jueves su última oferta sobre el plan de infraestructura a la Casa Blanca.
 
En política monetaria, la atención estará en las intervenciones de miembros de la Reserva Federal destacando a Quarles, quien hablará sobre las perspectivas económicas y sobre regulación a las aseguradoras.
 
Por otro lado, las miradas estarán puestas también en la audiencia de directores del sector financiero con legisladores. 
 
En México, el MXN presenta un nivel de $19.91 con un DXY en $89.89 y el Euro en $1.229, la Comisión de Cambios anunció que realizará dos operaciones de financiamiento en dólares con los recursos provenientes de la línea “swap” con la Reserva Federal de Estados Unidos con el objeto de renovar los vencimientos de las operaciones celebradas durante el mes de marzo de este año.
 
En cuanto a la curva de deuda local, la subasta primaria del bono M de corto plazo, SP24, la tasa primaria se ubicó en 5.76%, comparado con el resultado de la anterior subasta realizada el 29 de abril y ubicándose la tasa en 5.50%.
 
Por último, en información económica local el INEGI publicó el PIB final de 1T21, mostrando un avance secuencial de 0.80%, por arriba del dato preliminar, en términos anuales, la actividad resultó en -3.60%, sesgado por el año bisiesto en 2020 y la Semana Santa, por sectores, las actividades primarias subieron 0.70%, lo cual es muy favorable considerando los choques que la impactaron, y con los servicios en 0.90%, positivo ante la mejoría en las condiciones epidemiológicas.
 
Ing. José Antonio Palomo Miranda.
¿Te ha gustado mi artículo?
Si quieres saber más y estar al día de mis reflexiones, suscríbete a mi blog y sé el primero en recibir las nuevas publicaciones en tu correo electrónico
Accede a Rankia
¡Sé el primero en comentar!