Rankia México Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia España Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

En las inversiones entiende la motivación y podrás descifrar la acción, nada es coincidencia

“El miedo generalizado es tu amigo como inversionista porque sirve para comprar gangas” Warren Buffett
 
En los mercados y en la vida, nada es coincidencia todo tienen una razón, la aleatoriedad en los eventos sigue una presión milimétrica natural sustentada en el bien mayor, pero cuando el ser humano mete las manos generalmente toda acción tiene una doble intención, en un paralelo en las inversiones entiende la motivación y podrás descifrar la acción.
 
El día de hoy los índices accionarios americanos presentan un comportamiento positivo con los bonos del tesoro sin cambios a la espera de las cifras de empleo y crecimiento en EE. UU y del discurso del presidente Joe Biden sobre la economía, que puedan ofrecer mayor claridad sobre la recuperación. 
 
Asimismo, digieren las pláticas sobre comercio entre EE. UU y China, donde los representantes de ambos países han descrito la primera conversación como “sincera”.
 
Bajo esta información el Índice de Volatilidad VIX presenta un nivel de 17 unidades con un bono del tesoro a 2 años operando sobre niveles de 0.14% y el de 10 años operando sobre niveles de 1.61%, manteniendo un spread contra el bono local, MY31, en 511 puntos, mientras el precio del petróleo WTI muestra un nivel de $66.58 dólares y el Oro oscila alrededor de los $1,893 dólares.
 
Los inversionistas estarán atentos a la propuesta de los Republicanos sobre el plan de infraestructura en EE. UU y a las comparecencias tanto de la secretaria del Tesoro Janet Yellen, la cual tomó una posición puramente populista diciendo que la economía necesita de un mayor impulso a través del gasto gubernamental.
 
En información económica, en EE. UU. se publicará la revisión del PIB de 1T21, el Reporte de Bienes Duraderos de abril y las Solicitudes de Seguro por Desempleo.
 
En México, el MXN opera alrededor de los $19.97 y el DXY en $90.07 y un Euro en $1.2192 en la subasta de financiamiento en dólares con los recursos provenientes de la línea “swap” con la Reserva Federal de Estados Unidos, se asignaron 150 millones de dólares de los 400 millones de dólares ofrecidos. El plazo de la operación es a 84 días con vencimiento 20 de agosto. 
 
En cuanto a la curva local las tasas de interés de los bonos M presentaron alzas de 2 puntos base en promedio, considerando la estabilidad en las tasas de interés de los bonos del tesoro estadounidense, y en donde la tasa a pazo a 10 años cerró en 1.58%, así la tasa del bono M a plazo de 10 años, MY31, cerró en el mercado secundario en 6.72%, 2 puntos base por arriba del cierre anterior en el mercado secundario, pero la tasa del bono M3, SP24, se subastó este martes ubicándose la tasa primaria en 5.76%, cerró en el mercado secundario en 5.82%.
 
Por último, en información económica local, la atención está en la publicación de las minutas de la última reunión de BANXICO, por otro lado, el INEGI dio a conocer su reporte de empleo de abril, la tasa de desempleo aumentó a 4.65%, impactada en parte por factores estacionales con cifras ajustadas por estacionalidad vimos un incremento a 4.65%, no obstante, se crearon 1.0 millones de empleos.
 
Ing. José Antonio Palomo Miranda.
 
¿Te ha gustado mi artículo?
Si quieres saber más y estar al día de mis reflexiones, suscríbete a mi blog y sé el primero en recibir las nuevas publicaciones en tu correo electrónico
Accede a Rankia
¡Sé el primero en comentar!