Acceder
Blog Gazzetta de Mercato
Blog Gazzetta de Mercato

Blog Gazzetta de Mercato

En los mercados como en la vida se dirige desde el frente de batalla
20 suscriptores
En los mercados y en la vida, “es tan importante el motor, como el aceite”
El día de hoy los índices accionarios americanos presentan una tendencia positiva aumentando el apetito por riesgo apoyado por mayor optimismo sobre la recuperación económica, donde los precios del petróleo alcanzan máximos de dos años ante un estrechamiento del mercado y la reunión de la OPEP.
Aquel hombre que no conoce su historia ésta destinado a repetirla en los mercados y en la vida
El día de hoy los índices accionarios americanos se encuentran en calma bajo el feriado del “Memorial Day”.
En las inversiones entiende la motivación y podrás descifrar la acción, nada es coincidencia
Los inversionistas estarán atentos a la propuesta de los Republicanos sobre el plan de infraestructura en EE. UU y a las comparecencias tanto de la secretaria del Tesoro Janet Yellen, la cual tomó una posición puramente populista diciendo que la economía necesita de un mayor impulso.
Una vez que pasa el huracán siempre es sencillo reflexionar sobre las nubes negras que se fueron acercando poco a poco
El día de hoy los índices accionarios americanos presentan números en verde, mientras el dólar opera estable ante comentarios de miembros del la Reserva Federal sobre transitoriedad de las presiones inflacionarias compensando cambios regulatorios en China.
Los inversionistas están nerviosos porque quizás ese momento donde regrese la congruencia al mercado se acerca, lo malo es que esto no llegará sin dolor.
Las empresas socialmente responsables, ambientalmente eficientes y honestamente rentables siempre triunfaran
Los inversionistas están observando dato a dato económico y palabra a palabra cada oración por parte de los miembros de Reserva Federal que anuncie un cambio de tendencia en el manejo de la política monetaria para sonar las alertes del “sell off”.
Si una estrategia no es dinámica, tendrá un lento y doloroso desenlace.
Los inversionistas esta semana estarán pendientes de las Minutas de la Reserva Federal con la expectativa de obtener más información sobre un posible cambio de timón en la política monetaria a pesar de la retórica de sus miembros
La diversificación como un concepto teórico en la "Nueva Normal"
Los inversionistas esperan datos en EE. UU. que podrían validar la expectativa de recuperación tras la sorpresa negativa del reporte de empleo la semana pasada, en específico, se publicarán las Ventas al Menudeo y Producción Industrial de abril, además de la Confianza del Consumidor.
Identificar entre el valor y la tendencia, entre el trabajo y la suerte en un mundo de dinero gratis
El día de hoy los índices accionarios americanos presentan un comportamiento positivo a pesas de los temores sobre presiones inflacionarias, en específico tras el reporte ayer en EE. UU lo que pueda forzar a la Reserva Federal a normalizar su postura antes de lo previsto.
En los mercados y en la vida, la mayor certeza es el amor de tu madre y tu perro
El día de hoy los inversionistas valoran el impacto del alza en el precio de la energía en un mercado donde los impactos de segundo orden en la inflación ya se hacen sentir dentro de las tasas de interés especialmente en las economías emergentes.
El aumento de personas vacunadas ayuda, mas no resuelve temas económicos fracutrados en la era Pre COVID
El día de hoy los índices accionarios americanos recuperan el optimismo paradójicamente de la mano de un decepcionante dato de empleo americano en la Nómina No Agrícola, en el sentido que podrán justificar la necesidad de dinero gratis.
Los paises emergentes o de tercer mundo importan inflación y exportan niños en busca de una oportunidad
El día de hoy los índices accionarios americanos presentan un comportamiento positivo ante la continuación del discurso “dove” en economías desarrolladas como Inglaterra, mientras que las economías emergentes o de tercer mundo como Brasil se ahogan en incrementos de precios.
A falta de capacidad de maniobra por parte de la Rerserva Federal las conferecias de presa son política monetaria
Los inversionistas están mostrando menos preocupación por la inflación, después de que Janet Yellen suavizara su comentario sobre las tasas de interés y se retomara la confianza en la recuperación económica y el proceso de vacunación.
"Pollo o Pescado", Económia de Mercado o Socialismo, donde esta parado EE. UU con Joe Biden
Los inversionistas se encuentran desempolvando las estrategias que aplican en una escalda en los precios en forma de inflación provocada intencionalmente por los Bancos Centrales con el fin de mantener el sistema de pagos corriendo asumiendo las consecuencias en el tiempo.
La masiva inyección de liquidez por parte de los Bancos Centrales terminara como Chernóbil o con una alza en las tasas
El día de hoy los índices accionarios americanos presentan una tendencia mixta, con las tasas de los bonos del tesoro americano al alza ante el optimismo sobre la recuperación debido a estímulos a través de un discurso socialista en camino a las elecciones en EE. UU del próximo año.
Top 25
Rankiano desde hace más de 3 años

Corporate Debt Trader & Fixed Income Strategist Portafolio Manager