Rankia México Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia España Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

El tipo de cambio USD/MXN se mueve a favor de nuestra proyección (que puedes consultar en nuestro artículo previo) a una zona no solo con oportunidades de trading, si no a lo que podría ser una oportunidad histórica de compras a mediano plazo.

gráfica 1 usd/mxn

Te invitamos a leer nuestro seguimiento del mes de junio para el par USD/MXN, donde anticipamos el movimiento actual antes de continuar la lectura https://www.rankia.mx/blog/grec-finanzas-corporativas-bursatiles/4662804-analisis-tipo-cambio-usd-mxn-junio

La semana pasada cerramos nuestras posiciones de compra de dólares en la estrategia de trading, pues el precio regresó a los 22.9267, marcada como la zona de toma de ganancias si el precio comenzaba a bajar, tal como lo hizo a partir del 1 de julio.

¿Qué sigue y cómo operar?

Los vendedores u operadores en corto, pudieron entrar al mercado una vez que el precio vulneró a la baja su promedio móvil de 100 días, promedio que sostenía la recuperación del dólar. Ahora, de acuerdo al conteo de Elliot Wave, el precio podría dirigirse a la zona de los 21 pesos por dólar y encontrar resistencia en la M.A. de 200 periodos en gráfica diaria (línea morada), tal como lo mencionamos en reportes pasados.  

S&P500

El riesgo es que podemos ver una próxima corrección en los índices accionarios americanos de no superar el máximo visto el 8 de junio, si esto ocurre, veríamos un alza generalizada en el dólar contra monedas emergentes -como el peso mexicano-, y podríamos ver interrumpida la recuperación del peso.

En las siguientes dos gráficas ilustramos nuestros escenarios para el S&P500 (el índice accionario más representativo de Estados Unidos) En la gráfica 1 mostramos los dos escenarios publicados el 14 de junio en nuestra página de Facebook @grec.consultoria, y en la gráfica 2 observamos que si el precio no supera el máximo del 8 de junio, veremos un retroceso que activaría una proyección hacia los 2824 puntos como mínimo.

SP500 JUNIOSP500 JULIO

En la parte fundamental debemos estar atentos este trimestre a la entrega de resultados de las principales empresas del mundo, ya que podríamos ver más quiebras por insolvencia financiera y, creemos, que esta será la principal variable para considerar que el mercado accionario pueda buscar nuevos máximos históricos este año, hasta ahora, nuestro escenario más probable.  

 

¿Te ha gustado mi artículo?
Si quieres saber más y estar al día de mis reflexiones, suscríbete a mi blog y sé el primero en recibir las nuevas publicaciones en tu correo electrónico
Accede a Rankia
¡Sé el primero en comentar!