Acceder

En las últimas semanas la popularidad de la empresa China, Nio -fabricante de autos eléctricos-, ha venido en gran aumento entre el público inversionista, sobre todo, en inversionistas y especuladores jóvenes. Basta con echarse un clavado a las búsquedas en Google o en revisar grupos de finanzas y trading para darse cuenta de ello. Aquí mostraremos la que creemos es, la mejor manera de gestionar la volatilidad.

Las preguntas que muchos se hacen… "¿NIO es una burbuja?" "¿NIO es una buena inversión para el largo plazo?" y las afirmaciones de otros más (que hacen de manera casi infame) como que... "NIO es solo para especular", "su crecimiento es insostenible", "se infló en burbuja y su precio pronto caerá".

Lo cierto es que en los mercados financieros (y en ningún lado) existe la verdad absoluta. Podemos ver ejemplos como CISCO, una de las empresas que vivió el al alza y repentina “destrucción” del precio de sus acciones durante la burbuja de las .com en el año 2000. De hecho, al día hoy, no ha podido recuperar aquel máximo de 81 dólares por acción que tuvo a mediados de marzo de ese año.

Actualmente sus acciones cotizan casi un 43% debajo de ese máximo.

CSCO Gráfico por TradingView

Entonces, ¿estamos viviendo una nueva burbuja en las empresas tecnológicas?

Ejemplos como el anterior podemos encontrar muchos, también podemos ver empresas tecnológicas que han logrado superar su precio máximo del 2000. A la pregunta de ¿estamos viviendo una nueva burbuja en las empresas tecnológicas…? mí respuesta es que lo más probable es que sí, pero no es objetivo de este artículo dar una explicación de por qué lo creo. Pero podemos ver la gráfica del NASDAQ, principal indicador tecnológico de la actualidad, y notar el increíble aumento de más del 1,200% que ha tenido desde su mínimo visto en septiembre de 2002.

¿Entonces NIO es para especular?

NIO, salió a la bolsa el 12 de septiembre de 2018 con un precio de 6 dólares por acción y desde entonces hemos visto un “sube y baja” de precio en sus acciones, con movimientos de 30, 40 o casi 100% en cuestión de días. Desde su precio mínimo y al día de hoy, llegó a tener un aumento de más del 1,200% en solo 196 sesiones.  

NIO Gráfico por TradingView

En la especulación se encuentra una de nuestras dos estrategias para operar el mercado, y creemos que la mejor forma de administrar la volatilidad, es mediante la mezcla de diferentes técnicas: reversión a la media y Elliot Wave y Fibonacci, que conforman parte de nuestro sistema de trading.  

En términos generales, me parece que NIO está aún por terminar un impulso alcista conformado, hasta ahora, por 3 ondas alcistas en ABC y estaríamos en pleno desarrollo de la onda C alcista y terminando una sana corrección de la misma.

Al ser un mercado en “euforia”, la proyección actual antes de una corrección importante, se encuentra en los 18.39 dólares que podríamos ver para el cierre de julio tal como se muestra en la gráfica de abajo. De ahí vendría una corrección que por el momento no tiene sentido calcular, pero que podría revertirnos por primera vez a sus promedios móviles de 100 y 200 días.

Ahora, es muy importante mencionar que este escenario solo continuará validado si, el precio respeta como soporte la EMA de 20 días y el 38.2% de Fibonacci que coincide con la parte alta del GAP visto el pasado 6 de julio, de romper hacia abajo esas 3 referencias podríamos ver una corrección hasta los 9 dólares. (Y claro que entramos con compras en NIO el viernes 17, cuando vimos ese mínimo en el rango de 10.5-11)

Solo podríamos cambiar nuestra perspectiva general a bajista si el precio perfora los 7.74 que es, para nuestro análisis, el soporte que sostiene el alza actual.

NIO Gráfico por TradingView

Fractalidad de Ondas

Usando la “Fractalidad de Ondas”, veremos qué es lo que se teje en el interior de nuestra propuesta onda C alcista:

  • 5 ondas alcistas (que se validan en tanto la quinta onda propuesta supere el máximo visto de 16.43)
  • Una casi perfecta proyección de onda 3 (la proyectamos en 15.74 y llegó a un máximo de 16.43)
  • Una corrección en cuña para la onda 4.
  • Una proyección de onda 5 hacia los 18.39.

Para un perfil de trading más moderado, la onda 5 se confirmaría en tanto el precio supere y se mantenga por arriba de los 13 dólares.

NIO Gráfico por TradingView

¿Y la Inversión Segura?

Bueno, primero que nada recordar que no existe la "inversión segura", pero como inversión a largo plazo, y sin entrar tanto en detalles, (los cuales tocaremos en un siguiente artículo si nos lo piden) creemos que NIO, al ser una empresa emergente de clase mundial y que está haciendo las cosas bien (por importantes diferenciadores de mercado) tiene mucho potencial de crecimiento.

Actualmente ha recibido una nueva ronda de financiamiento por parte de 6 bancos importantes, de los cuales, entre sus mayores tenedores de acciones se encuentran Tencent y Goldman Sachs.

Un punto a considerar es que nuestro sistema de análisis de gráfico, complementa y se adecúa muy bien a un análisis fundamental pensado a largo plazo.

Te invitamos a compartir, comentar y darle like a este artículo, también a leer nuestros artículos anteriores y suscribirte a nuestro Blog para recibir una notificación cada vez que subamos un análisis nuevo.

Recuerda que estos artículos son a título personal y no representan, bajo ninguna circunstancia, una recomendación de inversión. Debe simplemente tomarlo como referencia y complemento a su análisis personal. Puede visitar nuestra fanpage de Facebook y solicitar ayuda personalizada. https://www.facebook.com/GREC.Consultoria/

¿Te ha gustado mi artículo?
Si quieres saber más y estar al día de mis reflexiones, suscríbete a mi blog y sé el primero en recibir las nuevas publicaciones en tu correo electrónico
Accede a Rankia
¡Sé el primero en comentar!