Rankia México Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia España Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

La amplitud conceptual respecto a la duración de la euforia en las criptomonedas ha sido un tema de común interés a medida que el “valor” monetario de dichas monedas continúa reflejando variaciones tanto positivas como negativas.

Las ventajas y desventajas que develan para el comercio son vastas al resaltar los principios y objetivos de la creación de un medio electrónico de pago, protegido “anónimamente” entre emisor y receptor.

Por una parte, es un medio de pago totalmente descentralizado, es decir, sin intervención de autoridades centrales, ofrece anonimato en sus transacciones mediante la criptografía y busca eliminar los costos de transacción. Sin embargo, el precio actual se ha olvidado de esos principios, por lo que se ha involucrado en temas de ilegalidad y principalmente especulación, cuya importancia resalta, y la cual considero el principal factor del incremento en el valor de las criptomonedas.

Propulsada por comportamientos inherentes al ser humano como ambición y codicia, la especulación ha generado un impacto sobre el valor y el precio de las criptomonedas. Sin embargo, vale la pena preguntarse: ¿Cuánto tiempo más puede durar la euforia popular sobre el precio; antes de que éstos activos reflejen verdaderamente su valor?

De acuerdo a publicaciones, a principios de diciembre 2017, los hermanos Winklevoss se convirtieron en millonarios gracias a su posesión en Bitcoin1 cuando dicha moneda se encontraba en un precio de $11,247 dólares y en camino para llegar a su máximo histórico con un precio de $19,440 dólares aproximadamente. A pesar de su apreciación, al momento de escribir este artículo oscila por encima de los $10,000 dólares por moneda.

No es de extrañarse que la volatilidad diaria de esta criptomoneda sea tan alta, empero, vale la pena analizar los efectos que puede tener la incorporación de tales medios de pago en el sistema financiero y comercial debido a su falta de estabilidad y respaldo que dichos activos tienen para responder ante una posible depreciación. El principal objetivo es realizar una investigación exhaustiva sobre los activos para tomar una decisión mucho más informada, y por consiguiente estar al tanto de los pros y contras de la incorporación de estos instrumentos en la cartera.

 

1 http://fortune.com/2017/12/04/winklevoss-twins-bitcoin-billionaires/
 

9
¿Te ha gustado mi artículo?
Si quieres saber más y estar al día de mis reflexiones, suscríbete a mi blog y sé el primero en recibir las nuevas publicaciones en tu correo electrónico
  1. en respuesta a Bullister
    -
    #12
    Ale2000
    23/03/18 14:02

    Si bien me he estado documentando al respecto, veo que es importante saber cuáles son los “exchanges” más confiables. Por ej, está coinbase, bastante seguro al parecer, lo malo es que tiene una comisión muy alta, es de 3,5 %.

    Uno de los que me llamó más la atención es el locabitcoins, porque uno de los criterios es que el comprador y el vendedor deben ser del mismo país, utiliza la geolocalización del equipo desde cual se quiera hacer la transacción.

  2. en respuesta a Ericklasombra
    -
    #10
    29/01/18 14:33

    Si, yo considero que estamos lejos de una burbuja , paises como Corea del sur, China e incluso Japon quieren aprovechar este cambio de medios de pago y revolución tecnológica, sin dejar de lado las regulaciones para evitar evadir el fisco como comentas. Saludos

  3. en respuesta a Ericklasombra
    -
    Top 100
    #9
    27/01/18 13:22

    Muy acertado tu comentario. Sin duda a la larga los medios de pago tradicionales van a evolucionar y una posibilidad es que el las criptomonedas tomen un lugar importante como sustitutos. A pesar de verse afectadas actualmente por la especulación y otros temas, representan un importante avance y con bastantes ventajas.

  4. #8
    27/01/18 05:53

    En estos momentos hay mucho de especulación en el valor de las criptos, eso es innegable, pero evidentemente que esta forma de comercio y transacciones financieras es el futuro que nos espera, de allí que intenten la regulaciones e incluso prohibiciones en algunos países, para evitar de esta forma que sus usuarios evadan el fisco y esto también ha golpeado el precio, pero creo que estamos lejos de una burbuja

  5. en respuesta a Ale2000
    -
    #7
    22/01/18 19:08

    Quien no arriesga no gana, sin embargo yo te recomiendo tambien estudiar el mercado, hay muchas teorias que se pueden poner en practica analizando el gráfico del BTC, evalua diversos factores para tomar una decision.

  6. en respuesta a Ale2000
    -
    Top 100
    #4
    19/01/18 15:57

    Como comentas es un juego de suma cero pero me parece que únicamente para los que deciden entrar. Personalmente lo considero un mercado demasiado riesgoso para el retail investor debido a la volatilidad implícita de las monedas. Sin embargo, puedes obtener bastantes ganancias si estudias bien el mercado.

  7. en respuesta a Bullister
    -
    #3
    Ale2000
    19/01/18 15:20

    En eso estoy, tratando de comprender esta realidad. No precipitarme pero tampoco quedarme al margen. De nada sirve no ser de los últimos, y estar en el medio, pero confundido y cometiendo errores.

  8. en respuesta a Ale2000
    -
    #2
    19/01/18 14:37

    Yo creo que a los ultimos en entrar son a los que les van a tocar los retrocesos fuertes. Inicié igual que tu, sin embargo me informé y me capacité, me llevó tiempo pero fue tiempo bien invertido en ganancias. Ahora estoy comercializando criptodivisas pero en CFD para protegerme ante esas devaluaciones. Saludos!

  9. #1
    Ale2000
    19/01/18 11:27

    Soy muy escéptico en este tema, quizá por mi ignorancia. Escucho términos como minar, poner ordenadores propios para llevar a cabo eso, qué acaso no es una manera de vulnerar el sistema, quién pone control a esto. Sube o baja como la espuma, entonces quedaremos atrás los que tememos entrar en ese tipo de sistema o quedaremos ilesos?. Si algunos se están enriqueciendo es a costa de otros, pero a quién le tocará la peor parte, a quienes se abstengan de entrarle? o a los últimos en entrar?

.