Blog INPC, INPP

1 suscriptores
Inflación general, subyacente, no subyacente. Histórico y evolución del Índice Nacional de Precios
Tipo de cambio Banamex: consulta su cotización
Últimamente y principalmente por lo que haga o diga el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, aparece en todas las noticias el tipo de cambio del peso respecto al dólar, por ello en el siguiente post vamos a explicar el tipo de cambio que ofrece Banamex en sus sucursales, respecto a las principales monedas como son el Dólar, Euro, Libra y Yen.
INPC primer trimestre 2016: Tipos de cambio e Inflación
A lo largo de este post vamos a conocer la evolución del tipo de cambio y la inflación a lo largo del primer trimestre de 2016. Es importante destacar que ambos indicadores suelen estar estrechamente relacionados. Si se produce una depreciación del USDMXN, las importaciones saldrían más caras. ¿Cuál ha sido la evolución del tipo de cambio en el primer trimestre de 2016?
¿Qué es la devaluación?
¿Qué es la devaluación? El concepto de la devaluación se basa en la disminución del valor nominal de una moneda nacional respecto a monedas extranjeras. Y ahora nos planteamos... ¿Qué causas hacen que den a pie a una devaluación? ¿Cuáles son las consecuencias de una devaluación? Centrándonos en México, seria la reducción del valor del Peso vs el Dólar, el Euro, la libra esterlina, el yen
¿Qué es la inflación?
La inflación es el aumento generalizado del precio de bienes y servicios. Pero... ¿Qué tipos de inflación existen? ¿Qué es la inflación subyacente? ¿Qué podemos hacer para contrarrestar la inflación? Entendemos la inflación como el aumento de precio de bienes y servicios en un periodo de tiempo. Es decir, que nuestro dinero pierde valor y por tanto, podemos comprar menor cantidad de bienes
 INPC Noviembre 2015: Inflación anual se ubicó en 2.21%
¿Cómo ha evolucionado la inflación durante el mes de noviembre? A continuación conoceremos las cifras del Índice Nacional de Precios al Consumidor (INPC) durante el mes de noviembre de 2015. La inflación en noviembre se ha situado en 2.21%, por tanto, acumula otro mes en mínimos históricos.
INPC 2015: Tipo de cambio, inflación y previsiones para 2016
A continuación vamos a conocer la evolución que ha tenido el tipo de cambio, la inflación y las previsiones para 2016. Los mercados han estado marcados por la volatilidad, se ha producido una fuerte devaluación del peso frente al dólar y la inflación sigue acumulando meses a la baja. ¿Cuál ha sido la evolución del tipo de cambio en el año 2015?
INPC Septiembre 2015: Nuevo mínimo histórico
¿Cómo se ha situado la inflación en el mes de septiembre? En el siguiente espacio conoceremos las cifras que ha registrado el Índice Nacional de Precios al Consumidor (INPC) durante el mes de septiembre de 2015. Como veremos la inflación interanual en septiembre se ubicó en 2.52%, por tanto, ya acumula seis meses a la baja y además registró un nuevo mínimo histórico.
INPC Agosto 2015: Inflación cuatro meses en mínimos históricos
A continuación veremos qué cifras ha registrado el Índice Nacional de Precios al Consumidor (INPC) durante el mes de agosto de 2015. Como veremos en agosto se ha producido el alza en el nivel de precios de la economía de menor valor de que se tiene registro, además ya son cuatro meses consecutivos en mínimos históricos.
Índices Nacionales de Precios: características, periodicidad y proceso de cálculo
En el siguiente espacio vamos a explicar las principales características de los Índices Nacionales de Precios: Índice Nacional de Precios al Consumidor (INPC) y el Índice Nacional de Precios al Productor (INPP), así como su periodicidad y el proceso de cálculo. El Índice Nacional de Precios al Consumidor (INPC) es un indicador que tiene como objetivo estimar la evolución de los precios
INPC Junio 2015: Inflación anual en mínimo histórico
El Índice Nacional de Precios al Consumidor (INPC) presento un crecimiento en junio a tasa anual de 2.87 por ciento, el nivel más bajo desde el año 1970 y la inflación mensual tuvo un incremento de 0.17 por ciento respecto al mes inmediato anterior. Si comparamos con los datos del mismo periodo del año anterior, observamos que el crecimiento mensual fue el mismo (0.17 por ciento).
Autores
Envía tu consulta