Rankia México Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia España Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

¿Cómo enseñar a un niño finanzas?

Probablemente seas papá y un financiero para leer este blog has buscado alternativas de como mostrarle a tu hijo/a a utilizar su dinero, recordemos que, un niño es una maquina de aprender y si queremos que tenga un futuro exitoso no basta con tan solo enviarlo a la escuela ¡la escuela no enseña nada de finanzas! y es absurdo que sea así están enseñando bases a los niños para poder vivir en un mundo capitalista que se mueve por lo que el rey diga “el dinero” y una persona que no sabe administrar su dinero puede desaprovechar muchas cosas en su vida como la estabilidad económica, ahora lo que le vamos a decir al niño es que vamos a jugar y va a consistir el juego en lo siguiente:

 

En específico este juego va a tratar únicamente del ahorro, considerando que este es de vital importancia y además la base para unas finanzas sanas.

Reglas juego:

  1. Vamos a preguntarle al niño cuál es el juego/juguete que más desea para que el pueda pagar con su dinero el juego, vamos a buscar precio y colocarlo en una cartulina.
  2. Vamos a explicarle que no esta de gratis en la casa y que como papás van a tener que retener el 10% de su dinero (esto simula los IMPUESTOS).
  3. Vamos a decirle que después de pagar impuestos, el dinero que sobre lo van a dividir a la mitad una parte para que lo gasten como quieran y la otra para AHORRAR.
  4. En la cartulina van a poner cuanto llevan ahorrado a un costado del precio del juego/juguete. 

*TIP: No limites lo que quiere el niño en juego y juguete.

 

Dinámica:

  1. Plasmaremos sus trabajo y sus pagos, por ejemplo por lavar los platos pagas 15 pesos, o por tender su cama le das 10 pesos, distribuye de acuerdo a tus necesidades y prioridades.
  2. Juntaremos la cantidad suficiente de ahorro para comprar el juguete.
  3. Retendremos el ahorro del niño para que no pueda hacer de ninguna manera uso de el.
  4. El niño en futuros ahorros podrá hacerlo por si mismo.

 

¿Cuáles son los objetivos?

Mostrarle como con trabajo y disciplina podemos lograr grandes objetivos, probablemente al repetir este juego algunas veces, lograremos que el niño por si mismo genere ahorro y ahora si, le puedes enseñar a invertir su dinero.

¿Sabías que tus finanzas deben de ser llevadas de la misma forma? el control y la disciplina es lo más importante, ¿para que existe Rankia? para ayudarte a aclarar el mundo de las finanzas, darte tips y llevarte de la mano hasta cierto punto a realizar estrategias de inversión, pero, si no ahorramos ¿cómo invertiremos? debes hacer estrategias y planear, además, si le estás enseñando a un niño como llevar sus finanzas, debe ver un ejemplo en ti, busca planear tus finanzas desde que el dinero te llegue, aunque, trates de ocultarlo, el niño percibe lo que está pasando en tu mundo financiero.

Si quieres saber más acerca de como ahorrar te invito a darle click a la siguiente imagen.

¿Te ha gustado mi artículo?
Si quieres saber más y estar al día de mis reflexiones, suscríbete a mi blog y sé el primero en recibir las nuevas publicaciones en tu correo electrónico
  • finanzas personales
Accede a Rankia
¡Sé el primero en comentar!