Rankia México Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia España Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Cómo ahorrar dinero

6 respuestas
Cómo ahorrar dinero
Cómo ahorrar dinero
#1

Cómo ahorrar dinero

Hola a todos! Hoy se me ocurrió que podía abrir un post contando cómo ahorrar dinero y las maneras de hacerlo, ya que hay mucha gente que pese a que quiera ahorrar, no conoce bien los medios para hacerlo. - Ahorrar en casa Generalmente es la peor opción de todas, ya que el dinero que está en casa no genera beneficios y cada año se deprecia por la tasa de inflación, además de ser el método más inseguro por riesgos de un robo. - Ahorrar en caja de seguridad Es un método similar al de ahorrar en casa y tiene los mismos inconvenientes que este sistema, pero con la diferencia que es seguro ya que está custodiado en un banco. - Plazos fijos Son depósitos de dinero en bancos en el que se paga un interés por tenerlo ahí durante un tiempo determinado. Suelen dar poco interés, pero es mejor que dejarlos en casa. - Cajas de Ahorro Es una alternativa a los grandes bancos tradicionales. Suele ofrecer los mismos productos y servicios, pero con un trato más cercano al cliente. - Afores Son los fondos para el retiro y una forma de ahorrar pensando en la jubilación. Aquí en Rankia tienen un blog solo dedicado a esto, el de Mejores Afores - Ahorro con la compra de inmuebles Es otra manera de ahorrar. Se invierte en inmuebles que luego se rentan o se venden en un futuro, obteniendo ganancias. - Sociedades de inversión Son sociedades que se encargan de captar dinero e invertirlo en lo que consideren oportuno, buscando el mayor beneficio del cliente. Pueden ofrecer buenas rentabilidades o malas, dependiendo de la confianza y conocimientos que se tenga del gestor. Espero que les sirva la información! Un saludo.

 

#2

Re: Cómo ahorrar dinero

Muchas gracias por el aporte Luisanx.

Un saludo.

#3

Re: Cómo ahorrar dinero

Gracias por la aclaración, creo que a más de uno le va a venir esta pequeña mini guía de cómo ahorrar dinero. Si pudieras hacer más entregas, se te agradecería.

Un saludo.

#4

Re: Cómo ahorrar dinero

Hola a todos, ¿qué les parecen los Cetes como instrumento de ahorro?

#5

Re: Cómo ahorrar dinero

Hola alberto, prefiero los Cedes, creo que tienen menos riesgo que los Cetes y son mejor instrumento para el ahorro.
Saludos cordiales

#6

Re: Cómo ahorrar dinero

Es un instrumento de ahorro al igual que los Cedes, y entre uno u otro, ya depende de cada uno.

#7

Re: Cómo ahorrar dinero

La cuestión es ahorrar de la mejor manera posible para el cliente financiero.