Rankia México Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia España Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Perspectivas del Mercado y Noticias Económicas - Semana 25/09/23 al 29/09/23



Iniciamos con un breve resumen de los principales datos publicados la semana pasada categorizados por país 


Estados Unidos: La Reserva Federal mantuvo el rango objetivo de los fondos federales entre el 5,25 % y el 5,5 %, tal y como se esperaba.
Reino Unido: La inflación cayó ligeramente más de lo previsto.
El índice de precios al consumo subió un 6,7% hasta agosto, frente al 7% estimado por el consenso. 
El índice fue del 6,8% en julio y del 7,9% en junio. La cifra más baja se atribuyó a la ralentización del aumento de los precios de los billetes de avión, las tarifas hoteleras y los alimentos.

Eventos clave de la semana 


  1. Esta semana, la fortaleza de la economía estadounidense se verá reflejada en los pedidos de bienes duraderos que se publicarán el miércoles, en la estimación final del PIB del 2º trimestre que se publicará el jueves y en el índice de confianza del consumidor de la Universidad de Michigan que se publicará el viernes. 
  2. El viernes se publicarán el índice de precios PCE subyacente y los datos de ingresos y gastos personales, que nos darán una idea, respectivamente, de la tendencia del coste de la vida y de la fortaleza del consumidor estadounidense. 
  3. En Europa, el jueves se publicarán los datos de inflación en Alemania y el viernes en Francia, que nos darán una idea de si las subidas de tipos del BCE están ayudando a reducir la inflación.

Entre las empresas más destacadas que publican esta semana figuran:


  • Costco
  • Micron Technology
  • Paychex
  • Accenture
  • Nike
  • Carnival Corporation


Imprescindible seguir en los próximos días 


Los servicios del Gobierno de Estados Unidos se verían interrumpidos y los trabajadores federales serían suspendidos sin paga si el Congreso no proporciona fondos para el año fiscal que comienza el 1 de octubre.
El estancamiento presupuestario en Estados Unidos no parece que vaya a remitir pronto, lo que aumenta la probabilidad de que se produzca el primer cierre del Gobierno desde 2019, ya que los republicanos de línea dura siguen sin acordar un proyecto de ley de gasto provisional. La financiación actual de las operaciones federales terminará el 1 de octubre. Si el Congreso no logra llegar a un acuerdo de gasto para entonces, miles de trabajadores federales serán suspendidos sin goce de sueldo.

¿Deseas recibir noticias con frecuencia semanal sobre los aspectos importantes a nivel económico y de acciones? ¡Te leo en la sección de comentarios a continuación!

 Si deseas información relacionada con Acciones y Trading puedes revisar mi blog https://owaweb.es/blog
 
Descargo de Responsabilidad: Este artículo representa únicamente la opinión de su autora, no se puede utilizar como consejo de inversión. El contenido del artículo es sólo para referencia. Los lectores no deben tomar este artículo como una base de inversión.


2
¿Te ha gustado mi artículo?
Si quieres saber más y estar al día de mis reflexiones, suscríbete a mi blog y sé el primero en recibir las nuevas publicaciones en tu correo electrónico
  • ETFs
  • Trading
  • inversión
  1. en respuesta a Renato Forex
    -
    Top 100
    #2
    29/09/23 10:09
    Gracias Renato por tu comentario. A la orden en lo que pueda apoyar a la comunidad
  2. Top 100
    #1
    27/09/23 23:47
    Excelente analisis amiga!